ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡RESISTE COMO LIDERAR LA ADVERSIDAD!


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 5

¡Resiste! Comó liderar en la adversidad.

Introducción.  

Al comenzar a leer el libro es importante tener el antecedente del autor: John C. Maxwell experto en liderazgo, conferencista,  quién  en 2014  fue nombrado Líder de Negocios N. 1 de los EEUU, por la American Management Association  y experto en liderazgo de mayor influencia en el mundo. En su libro  titulado “Desarrolle el líder que hay en usted” nos introduce sobre el concepto de líder y liderazgo,   en el refiere que el liderazgo no es ninguna especie de club exclusivo para los que ya nacieron con la membresía,  las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse,   aunadas con el deseo de ser líder y nada le impedirá llegar a serlo.

Con el título: ¡Resiste como liderar la adversidad!, nos da las bases para ser ese líder,  nos refiere que el  éxito del liderazgo  consiste en la manera en que se enfrentan las adversidades y dificultades tomándolas como manera de aprendizaje,  nos enseña a ser de cada debilidad una fortaleza.  Propone ayudar a desarrollar la actitud correcta, a explorar más acerca de esas fortalezas  y hace hincapié  en la persistencia, para ello la tenacidad debe ser el factor más importante para superar las pruebas y acercarnos a nuestros propósitos. 

Asegura que la recompensa por la actitud correcta es alcanzar el éxito, tanto del líder como de su equipo.

 Desarrollo

    En el primer capítulo en autor pone especial atención en la actitud, donde se refiere que las actitudes determinan la acciones, en la que la frase “puedo hacerlo“ nos ayude a lograr cada propósito y no es cuestión de suerte para llegar al objetivo planteado. Por tanto las personas exitosas no cuentan con características extraorinarias al resto de población, incluso aquellas con dotes de genio tienen actitud por encima de aptitud. Esta frase se queda gravada de manera positiva, haciéndonos mejorar la confianza en nosotros,  sintiendo que se puede sobrepasar ante  cualquier dificultad.

Sin embargo para que se dé este crecimiento,   debe de haber buena relación en el entorno, incluso hablando de relaciones interpersonales, generando un ambiente agradable y propicio. Poniendo ejemplo: en una empresa el líder debe generar confianza en su equipo, para  que crean en el como persona, asi crear una actitud positiva y tener por tanto la lealtad de los demás.

Regresando al a actitud, el autor hace diferencia entre una verdadera buena  actitud contra un camuflaje en que una personalidad insegura o débil incluso puede generar dolor a las demás personas, o bien mantener un ego sobrevalorado con tal de ocultad inseguridades.

Dentro de  la actitud es importante la percepción y la autoimagen que cada uno se nosotros tenemos,  como dice el dicho popular  “para ser hay que parecer”, jamás sentirse un perdedor, muchas veces no nos plasmamos la posibilidad de ser el mejor y por tanto muchas veces no lo logramos.

La frase del libro que más  llamó mí atención es la siguientes  “El pensamiento es el origen de toda riqueza”, dicho de otro modo grandes actitudes nos llevan a grandes oportunidades, la mente es poderosa, se debe tener una actitud positiva incluso en tiempos difíciles, así se tendrá una mayor claridad de pensamiento ante las adversidades saliendo de estas de mejor manera.   Una mala actitud tiende a soñar menos y por ende lograr menos.  Esta actitud lleva a que las personas lejos de superarse, solo se quejen  quedando y siendo conformistas por lo que les tocó vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com