ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL RESTO

1. 1.

Parte que queda de un todo después de quitar o no considerar una parte.

"de los casos de fallecimiento, más de la mitad correspondían a mujeres y el resto a hombres; lo que le ocurre a nuestra orquesta es un reflejo de lo que ocurre en el resto de orquestas del país"

2. 2.

Ruina o conjunto de objetos que pertenecen a una época anterior de la civilización.

Importancia de la responsabilidad en los alumnos

Importancia de la responsabilidad

La responsabilidad es importante porque es la capacidad de decidir razonadamente y asumir las consecuencias de los actos, se trata de buscar el bien de los demás por encima de los propios gustos, permite organizar y seguir un plan de vida y de trabajo, hace consciente a la persona de la necesidad de cuidarse y de cuidar del entorno, facilita la convivencia social cuando se cumplen las normas y horarios, facilita la atención y el interés para ejecutar las órdenes y tareas, consigue personas ordenadas y cumplidoras de sus obligaciones, facilita la vida en familia, colegio y relaciones personales.

“La educación social y la educación moral constituyen un elemento fundamental del proceso educativo, que ha de permitir a los alumnos actuar con comportamientos responsables dentro de la sociedad actual y del futuro […]”.

La responsabilidad como valor puede ser un intento de aunar los distintos valores en uno solo haciendo tanto a los alumnos como a docentes, protagonistas de lo que pasa día a día en las aulas.

Factores que intervienen en el proceso de desarrollo de la responsabilidad.

No existe una receta ni una fórmula mágica para educar niños responsables, pero la psicología orienta unos principios básicos que favorecen el desarrollo de la responsabilidad. “La responsabilidad es un fruto de una enseñanza y de una práctica. No se nace responsable, se va desarrollando un proceso constante en el que intervienen una serie de factores”.

Estos son los factores que intervienen en la enseñanza de la responsabilidad:

1.- Los modelos que favorecen la imitación son personas que representan una influencia en la vida de los niños y que producen conductas responsables, verbalizando, en muchas ocasiones que lo que hace supone un esfuerzo, pero es una necesidad y una obligación obrar así. “Los padres y los profesores son los principales modelos que se presentan cercanos a la infancia. Las conductas de estos ejemplos personales se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com