ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Libro "Dama Boba" De Lope De Vega


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  11.714 Visitas

Página 1 de 5

Liseo y su criado, Turín, van camino de Madrid, porque Liseo está comprometido con Finea, luego conocen a Lisardo que viene de Madrid y les habla sobre Octavio y sus dos hijas que son muy distintas, Nise es muy discreta y Finea muy estúpida. Nise es una bella chica que está todo el día leyendo libros.

Finea y su profesor Rufino llegan, su profesor pierde la paciencia con Finea y la golpea luego ella se enfada y persigue a su profesor para pegarle, entonces llega Nise y soluciona el asunto y el maestro se va enfadado.

Celia la criada de Finea cuenta sobre como la gata ha parido gatitos.

Duardo, Laurencio y Feniso llegan y empiezan a halagar a Nise, los tres piden a Nise que juzguen un poema que Duardo escribió, y Nise les dice que es muy complicado y pedante. Más tarde Nise y Laurencio se quedan solos y se declaran su amor y Nise le da un papel a Laurencio.

Los amigos de Laurencio están enfadados porque ella lo prefiere a él, pero Laurencio no quiere enamorar a Nise pues necesita dinero, entonces Laurencio le cuenta a su criado Pedro que está interesado en Finea por su dote pero Pedro piensa que no es buena idea casarse con Finea porque es muy bruta. Más tarde Pedro intenta enamorar a Clara para que su patrón tenga más acceso a Finea.

Laurencio intenta enamorar a Finea pero ella no entiende nada de lo que intenta hacer, así mismo Pedro intenta enamorar a Clara pero Octavio llega así que Laurencio y Pedro se marchan.

Clara le explica a Finea que su padre intenta casarla con un sujeto que aún no conoce y Finea como solo lo ha visto en un retrato piensa que no tiene piernas.

Nise le pide a su hermana que no le dé una mala impresión a Liseo, pero Finea lo estropea todo, y por eso Liseo le jura a Turín que nunca se casaría con Finea, pero tiene miedo de que Octavio se enfade y pretende casarse con Nise.

-

Laurencio, Duardo y Feniso comentan que ya hace un mes que Liseo ha llegado y todavía no se casa con Finea, tal vez porque Nise está enferma. Laurencio recita un monólogo sobre el amor y más tarde los tres empiezan a alabar la belleza de Nise.

Laurencio intenta abrazar a Nise para que se mejore, pero ella se enfada, además llama a Laurencio un interesado por el dote de Finea.

Finea se pelea con su maestro de baile porque no puede danzar al ritmo del compás.

Clara le pregunta a Finea que tal le fue en sus clases y Finea le dice que está cansada de todo eso, luego Clara le entrega un papel de Laurencio a Finea.

Octavio piensa sobre que se está cansando de enseñar a Finea, pero ella está menos ruda que antes.

Finea le dice a Octavio que le lea el papel de Laurencio porque ella no sabe leer. El papel de Laurencio habla sobre él pensando en la hermosura de Finea, pero está incompleto porque falta una parte del papel que esta quemada, entonces Octavio se molesta por el mensaje del papel. Más tarde Turín habla a Octavio sobre un duelo a muerte entre Liseo y Laurencio.

Clara reclama a Finea de porque le entrego el papel a su padre. Finea menciona a Clara sobre que decide seguir con sus clases, aprender más y obedecer asu padre con tal de impresionar a Laurencio.

La causa del duelo ente Laurencio y Liseo son sus prometidas, luego Laurencio y Liseo llegan a un acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com