ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MODULO DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN MODULO DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

En las dos unidades del modulo encontramos los temas relacionados con la planeación, técnicas y herramientas que permiten una planificación eficiente de la producción. La planificación y diseño de los productos que propone este Modulo determinan el momento, las características y el conjunto de opciones que se ofertan al mercado para responder a las amenazas y oportunidades del entorno de la empresa, contribuyendo, por tanto. a determinar su posición competitiva. El Diseño del Proceso especifica el modo en el que se desarrollarán las actividades que la función Operaciones debe desarrollar, guiando la elección y selección de las tecnologías de la Organización y dictando el momento y las cantidades de recursos productivos a adquirir así como la disponibilidad de estos.

El procedimiento generalmente seguido en el Diseño del Proceso productivo suele comenzar con la consideración conjunta de todas las posibles formas de Organización, para proceder, posteriormente, a seleccionar la mejor estrategia a seguir en la obtención de los outputs deseados. Al definir la amplitud seleccionada de la gama de productos a ofrecer, la Estrategia de Producto está influyendo sobre los tipos de capacidad productiva que serán necesarios, influencia que se ejerce en sentido descendente. Inversamente, los tipos de capacidad existentes, determinados por la Estrategia de Proceso, pueden influir sobre los productos a fabricar, en cuyo caso la influencia se ejerce en sentido ascendente. La prioridad que se asigne a cada dirección dependerá de la empresa en concreto. Antes de que se pueda alcanzar una decisión sobre el proceso productivo, ha de conocerse el volumen de producción planificado, esto es, se necesita partir de una estimación de la demanda y de información sobre la capacidad física de las operaciones. Gran parte del progreso de las empresas en el siglo XX se han realizado gracias a los avances en el proceso de producción y aun nuevo enfoque que permite enfrentar de manera estratégica los avances en el proceso, este enfoque afronta de manera trascendental los retos como la globalización de las empresas, entregas justo a tiempo, asociación de cadena de suministros etc.

La producción es la creación de bienes y servicios en el conjunto de actividades que crean un valor para trasformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones,

las empresas de manufacturera y las actividades de producción crean bienes que suelen ser muy obvios. El diseño de procesos productivos se estudia por varias razones, entre las que se tienen: Es una de las tres principales funciones de cualquier organización y se interrelaciona con las otras dos, toda organización debe vender marketing y ventas, cuenta con recursos financieros y contables y produce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com