ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con la realización de esta actividad se pretende que el estudiante se familiarice con el método justo a tiempo, (JIT), que es un sistema de organización de la producción que permite aumentar la productividad. Reduce el costo de la gestión y las pérdidas que se dan en el almacenaje debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Afianzar los conocimientos adquiridos mediante el estudio de los temas del curso de desarrollo de procesos productivos acerca de uno de los métodos más importantes para la productividad de las empresas conocido como Justo a tiempo, así como, la aplicación que estos conocimientos tienen en la optimización de los procesos productivos de las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar el concepto de Just in Time, como método de optimización de procesos en las organizaciones.

• Conocer las estrategias básicas del método Just in Time.

• Identificar las cinco fases de aplicación del sistema Just in Time.

• Aplicar el método Just in Time a un producto agrícola.

.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El documento debe contener el desarrollo de dos puntos:

1. ¿Qué es justo a tiempo?

“Just in time” (que también se usa con sus siglas JIT), literalmente quiere decir “Justo a tiempo”. Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Se trata de entregar materias primas o componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen “justo a tiempo” a medida que son necesarios.

El JIT no es un medio para conseguir que los proveedores hagan muchas entregas y con absoluta puntualidad para no tener que manejar grandes volúmenes de existencia o componentes comprados, sino que es una filosofía de producción que se orienta a la demanda.

La ventaja competitiva ganada deriva de la capacidad que adquiere la empresa para entregar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com