ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Y RESEÑA DEL TEXTO VIAJE A LA SEMILLA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN Y RESEÑA DEL TEXTO VIAJE A LA SEMILLA

CAPITULO 1

El primer capítulo nos habla de que hay una demolición de una casa donde un hombre viejo estaba presente en dicha; entonces con detalles específicos de cosas que se iban cayendo o quitando de la casa como el papel de colgadura, luego los cielos rasos, las cornisas, guirnaldas, dentículos, astrágalos y por ultimo cayeron las tejas y piedras de  mampostería que desprendían  cales y yesos. La estatua Ceres que era una estatua de una diosa tenía la nariz rota y el peplo desvaído la cual presenciaba como todo iba llevado acabo. Los peces son los únicos que ven la hora de partida de los obreros encargados de  la obra. Al acercarse la hora del crepúsculo no quedaba nada ya la casa se había ido completamente.

Vocabulario:

Astrágalos: Elemento decorativo cuya forma es dos discos unidos por medio de un elemento similar al huesillo de tarso.

Peplo desvaído: La vestidura que tenia la diosa Ceres ya estaba sin color había perdido la vida.

CAPITULO 2

El segundo capitulo nos habla de que el viejo se encontraba inmóvil es decir que algo pasaba entonces era de que un funeral se estaba llevando acabo en la casa la cual se había reconstruido donde cada pieza iba a su lugar las ventanas volvían  a su posición volviendo todo a la normalidad. Don marcial el marqués de capellanías , estaba muerto rodeado de velas  que estaban en su ataúd , en el funeral se podía ver a gente hablando o murmurando tomando café.

CAPITULO 3

En el tercer capítulo podemos ver como el tiempo llevado a cabo de la historia iba como de reversa porque en el capítulo 2  Don Marcial estaba muerto rodeado de unas velas las cuales la cera ya se veía regado y aquí las velas iba volviendo a su compostura normal y una monja las apagaba donde la mecha d las velas quedaba como si no se hubieran utilizado. Don Marcial apretó las manos y abrió los ojos. Aunque hubo confusión las vigas del techo iban a su lugar. El medico lleno de dudas vio que el enfermo se sentía bien.

El marques confiesa sus pecados de forma ligera ya que el padre no era de grata confianza donde escondió muchas cosas.

Don marcial se encontraba junto a una mujer desnuda la cual vestía corpiños y usaba un perfume costoso, ella misma se puso la ropa ya que era una prostituta. En la parte trasera del coche estaba un sobre con plata que como deduje debió ser para la prostituta con la que el Marques había engañado a la marquesa. Angustiado de saber que lo esperaban en la oficina los abogados y unos hombres de la justicia para empezar el papeleo de la casa para así poderla poner en venta.

CAPITULO 4

La esposa del marques había fallecido y pasaron varios meses de luto quien la arrastraron en un coche y ahogada en el rio. Al marques lo atacaba el remordimiento por haber engañado a la esposa.

Sentía justo tener a una mujer en su habitación. Al comenzar su flagelo o azote sintiendo un deseo mayor cada vez más hacia esa mujer pero le duro poco. Don Marcial empezó a rejuvenecerse .

CAPITULO 5

Las velas las apagaron en la obscuridad que esto dejo genero un mayor deseo en los amantes donde hicieron el amor, siendo simples conocidos apenas. Al machismo que habitaba esos días la mujer se vistió y fueron a la cuidad, luego de un largo amanecer. La marquesa cambio su vestido de viaje por uno de novia, y fueron a la iglesia a recobrar su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com