ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la granja empieza contándonos que Jones, el propietario de la granja Manor, estaba muy borracho y olvidó cerrar unas ventanas, se fue derecho a su cama


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

Rebelión en la granja empieza contándonos que Jones, el propietario de la granja Manor, estaba muy borracho y olvidó cerrar unas ventanas, se fue derecho a su cama, pero no sin antes servirse una última copa de cerveza.

Mientras tanto el “Viejo Mayor”, un cerdo bastante viejo, de unos doce años de edad y bastante gordo, empezó a correr la voz, tenía que comunicarle algo a los demás animales, relacionado con un sueño.

El Viejo Mayor era un animal muy estimado por todos en la granja, por esto todos los habitantes del lugar (excepto los humanos) se dirigían hacia él. Los animales eran muy distintos unos de otros, y al parecer casi todos respondían a un nombre, perros Bluebell, Jessie y Pincher, gallinas, ovejas, vacas, los caballos de tiro, Boxer, una bestia muy grande, aparte de ser tan fuerte como dos caballos juntos y Clover que era una yegua de aspecto maternal pero robusta. La cabra Muriel, el burro Benjamín era el animal más viejo y de peor carácter. E incluso una gata y unos patitos llegaron todos a su destino, a la última hora llegó Mollie, una yegua blanca (que era bastante tonta). El único animal que no se había presentado aún era Moses, un cuervo amaestrado.

En ese momento, Mayor comenzó a explicar por qué los había reunido. Empezó diciendo que lo del sueño lo diría después, en su lugar habló de la triste realidad de los animales, solo les dan comida para sobrevivir, exprimen hasta su última fuerza para hacer trabajos, y cuando ya no sirven, terminan matándolos, mencionó que en la granja en donde estaban se podría producir más alimento y tener a varios animales, muchos más de los que había actualmente. Los estaba tratando de convencer de derrocar al humano, ya que es un ser que obtiene alimento sin producirlo y simplemente se aprovecha de los demás, les preguntó incluso a éstos, ¿Qué había pasado con sus crías? ¿Qué pasó con todos los huevos que pusieron las gallinas? Y así poco a poco se empezaron a dar cuenta de su error, daban mucho más de lo que recibían.

El cerdo propuso un principio muy importante “Todo lo que camine sobre dos pies es enemigo, lo que ande a cuatro patas o tenga alas, es un amigo.” Aparte de esto, advirtió que jamás, aunque derrotaran a los humanos, no se deberían parecer a ellos, no fumarían, no beberían, tampoco manejarían dinero y todas las costumbres del hombre decía eran malas. Pero, sobre todo, ningún animal debe tiranizar a sus semejantes, por más fuertes o débiles que sean.

Posteriormente, Mayor comenzó a contar su sueño. Era una visión, de cómo sería la tierra cuando el hombre sea despojado de ésta, también recordó una canción que su madre y otras cerdas acostumbraban a cantar. La canción se llamaba “Bestias de Inglaterra” ésta hablaba sobre la libertad, lo mucho que tendrían que trabajar los animales, pero siempre por su beneficio y no por el de los humanos. Todos los animales se aprendieron al menos la melodía de la canción y la repitieron incansablemente. Pero todo el alboroto despertó a Jones, por lo que disparó con su escopeta, no hirió a nadie, pero todos los presentes huyeron hacia sus respectivos lugares para dormir.

Unos días después el Viejo mayor murió mientras dormía. Eso ocurrió a principios de marzo.

Durante los tres meses siguientes, hubo actividades secretas en la granja, los animales más inteligentes habían sido influidos por el discurso de Mayor. Entre ellos destacaban dos cerdos, uno llamado Snowball y otro Napoleón, este último era grande y de aspecto feroz, mientras que Snowball era más ingenioso y tenía facilidad de palabra. También estaba un pequeño cerdo llamado Squealer, el cual era bastante persuasivo.

Entre los tres se las arreglaron para diseñar un sistema completo de ideas que fue nombrado “Animalismo”. Los cerdos tuvieron mucha dificultad para hacer entender a los demás animales estos principios, ya que muchos de ellos ni siquiera entendían el porqué de la rebelión, aparte de esto tenían que lidiar con Moses, que siempre engañaba a los animales con un lugar llamado “Monte Azúcar” en el que decía “Todo sería mejor después de que murieran”.

Los discípulos más leales eran los caballos Boxer y Clover que aceptaron desde el primer momento a los cerdos como sus maestros y jamás faltaban a las reuniones.

La rebelión se dio mucho antes de lo esperado, ya que un día en el que Jones estaba borracho y no había dado de comer a los animales, estos salieron, rompiendo una puerta y haciendo un alboroto, Jones despertó y junto con sus peones, salieron para azotar a los animales, pero estos no se rindieron y a base de cornadas o patadas, el dueño de la granja y su familia fueron expulsados de la granja.

Los animales no dieron mucho crédito a su triunfo, pero en ese momento, comenzaron a quemar los látigos, y otras cosas más. Al amanecer corrieron por las praderas, entraron a la casa de los Jones, pero salieron rápidamente. Snowball los reunió a todos y confesó que los cerdos habían aprendido a leer y escribir. Napoleón mandó a traer un bote con pintura, con la cual Snowball tachó “Granja Manor” para escribir “Granja Animal”. También escribieron los que serían los siete mandamientos, los cuales contenían frases como: “Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo” “Ningún animal beberá alcohol, dormirá en una cama o usará ropa” “Ningún animal matará a otro animal”.

Los animales comenzaron a trabajar, cosecharon, ordeñaron a las vacas e hicieron otros trabajos, que con dificultad lograron, pero valía la pena, cada bocado de alimento había sido producido por ellos y para ellos. Boxer era el animal más trabajador, incluso se despertaba más temprano que los demás.

Los domingos no se trabajaba, se tomaba el desayuno una hora más tarde y luego se hacía una ceremonia en la que se izaba una bandera. Después se iban al granero, en donde se daban los trabajos de la semana, había algunas votaciones y terminaban cantando “Bestias de Inglaterra”. Los cerdos estudiaban herrería, carpintería y otros oficios todas las noches. Se incorporaron las clases de lectura y escritura, que fueron un éxito, ya que la mayoría de los animales ya podían al menos leer.

Cabe destacar que Jessie y Bluebell (Las perras) habían dado a luz a 9 cachorros, Napoleón se los llevó consigo rápidamente y dijo que se haría cargo de su educación.

La noticia de “Granja Animal” ya se había difundido por casi todo el condado. Cerca de “Granja animal” se encontraban dos granjas, una llamada “Foxwood” cuyo propietario era el señor Pilkington, un agricultor que se la pasaba pescando. La otra granja “Pinchfield” era más pequeña y su dueño el señor Frederick era un hombre duro y astuto.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com