ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1. ¿Qué es Reclutamiento?

R: Básicamente es encontrar o atraer candidatos potenciales para los puestos vacantes en alguna vacante en una empresa. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

2. ¿Cuáles son los objetivos de una Feria de Reclutamiento?

R: La necesidad de cubrir los puestos libres en la empresa con otros empleados, para así completar el personal de una empresa para lograr su éxito. También llegar a ver y conocer la variedad de candidatos con diferentes virtudes y potenciales, para así más o menos saber dónde ubicarlos y que den buen fruto.

3. Como encargado de Talento Humano ¿Cómo se prepararía para llevar a cabo una feria

de reclutamiento?

R: Para empezar identificar las plazas vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección. Luego realizar un plan de recursos humanos que puede llegar a ser muy útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro. Luego hiciera hincapié de todas las necesidades del puesto como de las características de la persona que lo desempeñe. Ahora empezara a buscar la forma en que atraeré personas para que apliquen a la plaza vacante, por medio de un evento en algún salón de hotel donde se entreviste personas individuales y grupales para conocer sus fortalezas y debilidades y así darme cuenta cual es la persona adecuada para dicha plaza, ya una vez conociendo las personas, revisaría su cv y al elegir el/la adecuada, lo llamara para entrevistarlo individual y personalmente y le explicaría sobre las tareas a realizar en el puesto, sobre los beneficios que la empresa le ofrece y ya una vez pactado y ya la persona haberlo aceptado, se pasaría al paso final, que es hacer el contrato formal por escrito y firmado.

4. Mencione Ventajas y Desventajas de las Feria de Reclutamiento.

R: Bueno las ventajas a mi parecer es que como algunas se hacen grupales, salen un poco más cómodo económicamente hablando en cuanto a costo de la empresa, aparte también así se conoce de todo un poco, porque no todas las personas tienen las misma virtudes y creatividades, así que en una feria de reclutamiento se puede ver reflejado eso, y una de las desventajas de las ferias de reclutamiento y que en lo personal pienso que es la peor, es que a veces como son demasiadas personas las que asistieron al evento, se hace un poco complicado llegar a conocer mejor a cada una de las personas, así que el tramite tiene que ser un poco rápido.

5. ¿Considera que las universidades son una buena fuente de reclutamiento?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com