ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Para que las acciones o actividades empresariales se cumplan, es necesario que haya un adecuado registro y control del capital intelectual. Con el control y registro del personal, se trata de asegurar que las diversas unidades de la organización marchen de acuerdo con lo previsto. Como la mayoría sabemos, El Registro y Control, es el procedimiento administrativo, que consiste en la puesta en práctica de una serie de Instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en una determinada empresa o institución, Este proceso técnico se aplica desde el momento en que el empleado ingresa a laborar a la institución, ya que su ingreso debe registrarse en una ficha personal previamente elaborada por el área de desarrollo de recursos humanos, complementándose inmediatamente con su tarjeta de asistencia diaria. Uno de los objetivos primordiales del registro y control de personal es controlar las entradas y salida del personal, su rendimiento en una actividad determinada por el cual se contrató.

El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización, si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal. Es por ello que toda organización debe tener una unidad de registro y control que será muy importante y vital para el futuro de ella.

La Unidad de Registro y Control dentro de las empresas, es fundamental ya que esta juega un rol en cuanto a organización, registro y chequeo de documentos y movimientos del personal dentro de su jornada laboral. Sin embargo, es de resaltar que para que exista esta unidad dentro de una empresa, esta debe contar con una estructura organizativa adecuada, de varios niveles jerárquicos, debido a que en empresas pequeñas este tipo de transacciones es manejable por una sola persona. Necesidades que debe tener la empresa para la existencia de la Unidad de Registro y Control, tomando en cuenta las funciones, su estructura organizativa.

Un sistema de Registro y Control deberá ajustarse a las necesidades de la empresa y tipo de actividad, las funciones y la estructura organizativa que posee. La Unidad de Registro y Control es la encargada de fichar, almacenar, clasificar y ordenar información referente al personal dentro de una organización empresarial. Es el procedimiento administrativo, que consiste en la puesta en práctica de una serie de Instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en una determinada empresa o institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com