ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Empresarial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD”

Redacción empresarial

25/05/2013

Universidad Latinoamericana

Laura Valeria Lazcano Aranda

“LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD”

Desde tiempos antiguos la comunicación escrita ha sido un parte aguas de la humanidad, ya que ha sido una forma de expresarnos, dar a conocer nuestras ideas y además es un instrumento básico. El ser humano tiene la necesidad de comunicarse ya sea de forma oral o escrita.

Sin embargo actualmente tiene una demanda más importante, ya que se nos exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en múltiples actividades cotidianas. Desafortunadamente muchas personas que tienen estudios, incluso títulos universitarios, tristemente no tienen una buena facilidad de comunicación, sobretodo de manera escrita.

Y quizás te puedo comprender, si de manera oral es difícil expresarse, muchos más de manera escrita; y es que cada persona tiene su propio dialecto y forma de hablar, o con un término más específico: Cada pájaro tiene su canto.

Sin embargo, hay que apreciar, el justo valor que la forma escrita tiene, es un instrumento que aterrizado en un papel (Correo, Wattsap,y cualquier otro medio de comunicación actual) plasma la percepción de las personas en el tiempo y el espacio proporcionando una experiencia de las vivencias y formas de pensar.

A todo esto, la comunicación escrita resulta de gran importancia y tiene una amplia relevancia como herramienta indispensable dentro de las competencias laborales. Las empresas necesitan y buscan mejor competencia en sus trabajadores.

El escribir correctamente, es una herramienta indispensable para lograr un adecuado desempeño profesional, ya que como bien sabes, siempre se está en completa comunicación con compañeros, jefes o clientes y muchas de las veces, no será sólo de forma presencial.

Por lo que es necesario un dominio escrito que te ayude a elaborar distintas formas de dar a conocer y transmitir mensajes, además de que tienes debes saber qué forma utilizar y a quién van dirigidos.

Dentro de las actividades que deberás realizar, no solo en esta empresa, si no en la gran mayoría, es realizar artículos, propuestas, investigaciones, reportes, cotizaciones, presentaciones, memorándums, cartas, etc.,

por lo que es necesario desarrollar diferentes técnicas escritas para que logres transmitir los mensajes con eficacia, además, debes tener en cuenta que todo lo que está escrito, tiene mayor fuerza que lo que se dice con palabras, También podrá ser fuente de consultas posteriores o futuras si a tu jefe le gusta lo que haces.

Por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com