ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion empresarial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 13

[pic 4]

Cancún, Quintana Roo a 29 de julio de 2019

“Reporte Final”

Nombre: Sosa Valdez Roxana Mercedes

Carrera: Administración

Asignatura:  Redacción Empresarial

Facilitador:  Nicte Ha Zavala Sosa

INTRODUCCION

En esta ultima semana, daré a conocer la guía de redacción empresarial para SIGA, esta guía la hice con el fin de buscar una mejora para la empresa en cuanto a su redacción, que esta ayuda a la empresa a poder redactor sus textos de una mejor forma y así como a tener una mejor comunicación entre los integrantes del equipo de trabajo y los clientes, así como también para ver sus áreas de oportunidad que ellos pueden aprovechar para seguir cumpliendo sus metas.

Para poder realizar esta guía de una mejor manera y que esta sea clara, a lo largo de estas cinco semana, se presentaron varios conceptos que fueron de gran ayuda para esta, algunos de estos conceptos son:

  • Redacción: es un escrito en el que las personas deben tomar en cuenta los elementos de la escritura y de la composición en un texto para que esta sea buena.
  • Hechos: son las acciones o comportamientos que tenemos
  • Argumentación: es aquella acción que hace el orador sobre un grupo de personas con la intención de ganar algún tipo de tesis.
  •  Razonar: acción de analizar algún acto o pensamiento para obtener alguna conclusión o un juicio de alguna actividad intelectual
  • Pensar: crear una idea o pensamiento en la menta
  • Relatoría: es la acción oral o escrita de una persona tomando en cuenta aquellas ideas principales del autor
  • Proposición: es la categoría lógica y se le considera como la expresión verbal de un juicio
  • Disuadir: convencer a alguien a cambiar de opinión sobre una ideo o de hacer algo
  • Inducir: convencer a alguien de hacer o participar en alguna idea
  • Seducir: convencer alguien de hacer algo, usando herramientas de la comunicación haciéndole creer que hace lo que el quiere

Para llevar acabo este manual, durante las ultimas cinco semanas, estuve estudiando la redacción empresarial que tiene SIGA, siguiendo las instrucciones que la plataforma me ofrecía, así como las recomendaciones de la facilitadora, también tuve que hacer investigaciones por mi parte ya que en ocasiones no conocía algún concepto y lo investigaba mas a fondo para obtener mejores resultados y poder realizar cada avance.

Cada semana tenia un avance mejor que me podía ayudar a realizar mi manual, los avances quedaron de la siguiente forma:

  • SEMANA 1:

INTRODUCCION

En esta primera semana daré a conocer la empresa en la que estaré trabajando para poder realizar la guía que pretendemos obtener para una mejor redacción empresarial en dicha empresa, esto con el fin de conocerla más a fondo, saber a qué se dedica, su filosofía, etc., esto nos va ayudar a saber con mayor exactitud como debe ser la guía que debemos generar para esta empresa, y que sea una guía que sea de su utilidad y que logre dar buenos resultados y mejoras para la empresa, ya que lo que buscamos es ayudar a la empresa en su redacción empresarial.

OBJETIVO

Describir el contexto, sector o negocio específico al que irá dirigida la guía para mejorar la redacción empresarial en la organización que has elegido analizar.

DESARROLLO

Para este primer avance daré a conocer la empresa con la que estaré trabajando, para ello decidí aprovechar y trabajar con la empresa en la que estoy laborando actualmente, a continuación, hablare sobre ella:[pic 5]

Esta empresa lleva como nombre Siga Peninsular, es un empresa que está dentro de un entorno industrial, esta con más de 15 años de experiencia en el ramo, se dedica a la fabricación de señalamientos de carretera y servicios de grúa para maquinaria pesada, esta empresa cuenta con clientes en su cartera de alto prestigio, alguno de ellos son parques acuáticos como Xcaret, Ventura Park, Kantunchi, entre otros, también hoteles, empresas marítimas y al público que lo solicite.

Esta cuenta con misión, visión, valores y objetivos que mencionare a continuación:

MISION: Dar a nuestros clientes un producto de excelente calidad respaldado por un servicio integral y altamente profesional.

VISION: Ser reconocidos como la empresa líder en el ramo de la señalización vial y productos de seguridad e higiene industrial en la península de Yucatán.

VALORES: Integridad, honestidad, compañerismo, confianza, agradecimiento, profesionalidad y compromiso.

OBJETIVOS: Implementar nuevos productos en nuestro catalogo que sean innovadores y de utilidad para nuestros clientes, así como poder llegar a más clientes.

En la actualidad la empresa está en un proceso de cambios, por lo que esta no cuenta con políticas y normas ya que por administraciones anteriores no fue realizada, pero con estos cambios se espera crear las políticas y normas con el fin de tener una mejora en la empresa.

Para poder llevar acabo la elaboración de mi proyecto profesional y poder elaborar una guía que realmente sea de utilidad, planeo seguir las indicaciones que la plataforma de la ULA me proporciona, así como también estudiar y conocer mas la empresa Siga para dar lo que realmente necesita en su guía.

Para ello debo estudiar y obtener tener mayor conocimiento acerca de la redacción empresarial y lo que todo en ella conlleva, siento, me servirá mucho para elaborar un buen trabajo, así como saber qué es lo que necesito para poder elaborar una guía adecuada para la empresa.

CONCLUSION

Puedo concluir, que el trabajar con la empresa en la estoy laborando me ayudara bastante tanto para la realización del proyecto como para mayor entendimiento en la materia, ya que estaré trabajando en un caso real, esto me ayudara a poder tener un trabajo que a la vez me ayudara a dar una propuesta de mejora a la empresa y poder llevarla a cabo para ver resultados positivos en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (525.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com