ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción De Un Borrador


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

REDACCION DE UN BORRADOR

Libro: Metodología de la investigación científica

Cuando se empiece a redactar el objetivo no es sentarse ante el ordenador y dejar acabado un capítulo. Hay que darse tiempo, fijarse metas concretas: un párrafo, un sub apartado, un apartado. La precipitación sólo nos dará como resultado el caos expositivo.

Tampoco hay que empezar por el principio sino que se puede tomar como tema cualquier sub apartado cuyo contenido dominemos especialmente o cuya redacción resulte menos compleja, se tengan más datos, etc. El primer texto obtenido nos dará autoconfianza y será un acicate para continuar con otros apartados de la memoria.

En el primer redactado hay que ir volcando las ideas sobre el papel tal como nos van viniendo al pensamiento. No hay que pararse, hay que escribir de forma automática. Es importante tener claro que la forma adecuada la daremos en la primera lectura y la iremos puliendo posteriormente.

Revisiones del borrador.

Una vez acabada la redacción del borrador, antes de imprimir, hay que pasar el corrector ortográfico del procesador de textos de manera que el tutor no malgaste tiempo en rectificar errores que se corrigen de forma automática. Igualmente, hay que repasar el texto impreso por si contuviera algún error gramatical. Es importante que la forma del texto no desmerezca el contenido.

Antes de entregar el borrador al tutor es conveniente que lo lea otra persona que pueda darnos su opinión tanto en los contenidos, la forma en que se presentan y el desarrollo de los mismos.

Entregaremos, finalmente, una copia del borrador al tutor o se la mandaremos por correo electrónico si es posible puesto que así facilitaremos su trabajo de revisión.

Si el texto vuelve a nuestras manos con correcciones y varias observaciones, no hay que sentirse mal, al contrario, esto demostrará que el tutor lo ha leído con interés. El siguiente paso es tener en cuenta todas las correcciones que el tutor/a haya hecho e incorporarlas al borrador de la memoria.

ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO

INTRODUCCION

Un edificio es algo destinado a cobijar a seres humanos, sus enseres y/o animales, para protegerles de las inclemencias naturales (frio, calor, viento, etc.) y de la agresión de otros seres humanos o animales (guerras, robos, etc.).Para materializar esta protección el edificio consta de unos cerramientos verticales y una cubierta que lo envuelven a modo de piel.

Además, el edificio, para cumplir su misión, debe disponer de espacios por donde transitar las personas y poder dejar sus objetos entre otras cosas. Para ello se suele organizar por plantas, a veces una solo o varias superpuestas, para ganarle espacio al suelo, conectadas entre sí y con el exterior mediante rampas, escaleras o ascensores.

A su vez, cada una de las plantas, en función de las necesidades, suele dividirse interiormente en locales y estancias, mediante particiones interiores. Estas particiones son de diverso tipo y jerarquía; así las de menor entidad son los tabiques que separan estancias con un mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com