ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Estimados a continuación les presento unas preguntas para reflexionar

1.- Que diferencia existe entre el término "muestra " y "muestreo"

Muestra es un subconjunto, extraído de la población (mediante técnicas de muestreo), cuyo estudio sirve para inferir características de toda la población.

Cuando es difícil estudiar la población debido a su gran tamaño o que provenga de un proceso que se detiene como la producción de un bien, se debe analizar un subconjunto o parte de esta que la represente llamado muestra, partiendo del supuesto de que este subconjunto presenta el mismo comportamiento y característica que la población. En general el tamaño de la muestra es mucho menor al tamaño de la población.

2.- Qué pasos se siguen para solucionar un problema estadístico?

La estadística por su aplicación se divide en:

Estadística descriptiva.

La función descriptiva de la estadística se enfoca en la presentación y clasificación de los datos obtenidos de la población que se analiza.

Estadística inferencial:

Esta aplicación de la estadística busca plantear y resolver problemas específicos y/o hacer previsiones a partir de los datos de una muestra, dado que es muy difícil estudiar ala población completa.

3.- La estadística es un número simple que permite hacer inferencia:

Falso o Verdadero y argumenta

Verdadero, la palabra estadística se utiliza para referirse a la información estadística (descripción de parámetros); es decir, a series de datos, tablas y gráficas que presentan resultados. Por ejemplo, cuando leemos las estadísticas de los equipos o escuchamos la estadística muestra que el índice de reprobación en las escuelas es tal, se hace referencia a los datos y no al procedimiento o metodología de análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com