ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones humanas

[pic 1]




Hernández Cervantes Eduardo Rafael


Jonathan Mendoza Morales


Daniel Valerio López  


Planteamiento del problema.

Los trabajadores y su forma de desarrollarse, trabajar y socializar dentro de su área laboral, permitiéndoles facilitar el trabajo que realizan de acuerdo a las normas, reglas y procedimientos de un negocio o empresa

Los trabajadores se desarrollan de una mejor manera cuando comparten y debaten las mejores formas de laborar que ellos prefieren, realizando de manera inconsciente la  “socialización”. Llegando a formar grupos formales e informales.

Los grupos “Formales” son los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.
Los grupos “Informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.

El presente estudio se realizara a los trabajadores que pretendan socializar de las maneras presentadas anteriormente.


OBJETIVO: Determinar el número de  trabajadores que tienden a reunirse en grupos informales para satisfacer sus necesidades sociales y de estima dentro de una empresa y que repercusiones tiene en su producción laboral.

PREGUNTA: ¿Cuántos son trabajadores tienden a reunirse en grupos informales para satisfacer sus necesidades sociales y de estima dentro de una empresa y que repercusiones tiene en su producción laboral?


ALCANCE DE LA INVESTIGACION DE LAS RELACIONES HUMANAS

EXPLORATIVO.

Tener objetivos planteados para la realización de las dudas que se lleguen a obtener durante la investigación de las relaciones humanas

DESCRIPTIVO.

Analizaremos las características y las propiedades de las personas, grupos y comunidades que conllevan las relaciones humanas para un bienestar durante en el trabajo.

CORRELACIONAL.

La finalidad de esta opción es conocer las relaciones o grados de los conceptos de las relaciones humanas

EXPLICATIVO.

Responder las causas de los eventos y fenómenos físicos y sociales de las relaciones humanas, que se encarga de explicar lo que ocurre dentro del área de las relaciones humanas.

Hipótesis

Los trabajadores mejoran sus capacidades  cuando se reúnen en grupos formales o informales, facilitándoles el trabajo a ellos y a sus demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (378.4 Kb)   docx (367.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com