ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

                               [pic 1]

                                     Universidad

                          Interamericana del norte

        

Ingeniero industrial y sistemas

Sugey Sarai Gutiérrez Serrano

Administración

Nocturno


1. administradores: son persona responsable de la empresa encargada.                                      2. tipos de administradores: 1) administración primaria: están en contacto con los trabajadores y supervisan las actividades.
2) administración media: Son los encargados de la parte operativa, llevar a cabo los objetivos establecidos por la dirección.
3) administración de nivel superior: son los directores principales visión y misión de la empresa.
3. Teoría científica: es un conjunto de conocimientos de estudio para investigaciones y dar explicaciones de los fenómenos que ocurren en la empresa analizando causas efectos.
4. Teoría de la administración: afirma que un proceso administrativo el cual cuenta con 4 etapas: planeación, organización, dirección y control. La empresa llevará a cabo de una manera eficaz.
5. Importancia de la administración: es una ciencia que a través de un proceso pretende crear un ambiente adecuado en la cual el personal contribuye eficazmente en el objetivo.
6. La organización:1) importante porque de ella depende los negocios es decir el crecimiento de la empresa. 2) es importante para reactivar la economía del hogar. 3) si aplica proyectos personales.
7. Tipo de organización: es un conjunto de individuos por actividades establecidas de un objetivo definido. 1) organizaciones civiles: del lucro que desarrollan actividades eficientes.
8. Empresa: es una organización, unidad creada para la producción de bienes y servicios con fines de lucro.
9. Función socioeconómica del empresa: 1) producir bienes y servicios para la satisfacción de necesidades. 2) genera empleo para el trabajador. 3) generar los ingresos que contribuyen a los gastos a través delos impuestos.
4) es la base de nuestra cultura económica. 5) tiene una misión hacia el entorno es decir con los clientes.
10. Procesando. Es una serie de pasos y sistematizado y racionales que se llevan a cabo en la empresa para desarrollar la producción de una manera y eficaz a través de las cuales se logran los objetivos 4 etapas planeación, organización, dirección y control.
11. teoría clásica de Henky gatos: afirman que la empresa están áreas funcionales tales como cuentas, compras, producción y con la habilidad finanza las cuales deben de estar por ti nada y dirigidas a visión y misión.
12. Escuela de la ciencia y el comportamiento: el comportamiento de mayo estudia importante y influyen los objetivos y funcionamientos tales como motivación, comunicación y calidad en el ambiente.
13. Escuela cuantitativa: estos estudios miden los tiempos, movimiento tienen como finalidad reducir los costos incrementan la economía del ingeniería Industrial por los esposos Fran y Lilia.
14. Escuela de modelo sistemático: afirma que la empresa es un sistema es decir un conjunto de partes debidamente interconectado la cual contribuye, comportamiento de dirección o administración y ventas.
15. Escuela de la conciencia: esta afirma que la empresa debe estar preparada para así estar en frente a imprevistos al problema y los factores externos que podrían afectar los proyectos tales como en una economía.
16. Escuela humanista: afirma que el ser humano no es un elemento del empresa si no miembro importante de la organización el cual contribuye en el logro de los objetivos por lo cual debe ser atendido a su necesidades.
17. Escuela burocrática: es un modelo que pretende contar con personales autorizados en cada aria con el fin de reducir tiempo, costo y agilizar los procesos o procedimientos así también eliminar errores.
18. Técnica de la mejora continua: tiene como finalidad incrementar la producción la calidad a través de un proceso dinámico.
19. Técnica de la ingeniería de procesos: es utilizada para diseñar las actividades productivas así también como reducir tiempo, costos y movimiento.
20. Administración y directores valores: esta técnica tiene como finalidad cumplir con la misión y visión de la empresa es decir ofreciendo al cliente producto de la mejor calidad, precios y mejor atención así también teniendo un compromiso con el personal, proveedores y sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com