ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones humanas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Medidas o acciones que debes realizar para conseguir un clima o satisfacción laboral

  • Respetar las normas y reglas de la empresa (uniforme, aseo, llegadas a la hora estipulada)
  • Demostrar siempre respeto a mis compañeros de trabajo, a mis superiores y también a los funcionarios de los demás departamentos (saludos, términos utilizados, gestos)
  • Demostrar interés hacia los trabajos requeridos y sobre todo a los que nos corresponde.
  • Atender a los clientes de manera correcta, de buen humor, puesto que somos la imagen de la empresa.

¿Cómo te sentís es tu empresa o lugar de trabajo?

Partiendo de la base que trabajo en una institución pública, en líneas generales me siento muy cómodo, a gusto, a pesar de la situación de contratado en la que me encuentro. El buen ambiente laboral en mi departamento hace que sea más llevadera esa situación.

Lo único que no estoy de acuerdo, es la falta de incentivos en nuestro trabajo. Es política de la empresa no realizar ningún tipo de pagos extras, ya sea comisiones, horas extras, etc.

En mi condición de contratado, esa situación es peor, puesto que no gozamos (los contratados) de ningún tipo de beneficios, como con los que cuentan los funcionarios permanentes, como ser: gratificaciones (dos veces al año), ayudas vacacionales, ayudas escolares, bonificación familiar, bonificaciones por antigüedad, vacaciones.

Esa desigualdad, que entiendo es por las reglas impuestas por el mismo estado, no significa que mi desempeño sea menor.

Muy al contrario, es en la adversidad que uno demuestra de lo que es capaz y hasta donde puede llegar, pero realizar el mismo trabajo (o a veces mucho más que los funcionarios permanentes) y no recibir los beneficios merecidos por mi desempeño, solo por burocracia (que beneficia a unos y perjudica a otros) hacen que existan días que mi estado de ánimo fluctue, que se vea de cierta manera afectado, y me sienta un tanto defraudado, por la falta de “incentivos” que es muy importante para un funcionario o empleado.

¿Cuán satisfecho estas con el rol que desempeñas o existe algún problema de comportamiento tuyo o con las personas de la empresa? ¿Qué acciones tomaras?

Me siento bastante satisfecho, en cuanto a mi rol, mi desempeño y comportamiento.

¿En tu empresa trabajas en equipo? ¿Si no es así, que acciones tomarías?

Trabajo en el Dpto. de Ventas, nuestro desempeño es medido de manera individual, puesto que cada uno de nosotros contamos con una cartera de clientes,  al cierre de mes, solo importa la meta impuesta por los directivos, los números son los que cuentan.

Los números de cada uno de nosotros los vendedores, a fin de mes, son los que demuestran lo que “somos” como profesionales, y cuando hay inconvenientes y hay que dar la cara ante los clientes, es donde debemos demostrar “de que estamos hechos”… palabras textuales de nuestro gerente, que de esa manera “nos motiva” a seguir trabajando. Pero la motivación, sin incentivo, no es un negocio viable para ningún trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com