ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones humanas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Mapa conceptual

Tema: El estudio

[pic 1]


Ensayo

Todas las personas somos diferentes desde muchos puntos de vista: edad, sexo, característica físicas, orientación sexual, personalidad, aficiones, nivel de vida, creencias. Desde la educación para la paz, se entiende la diferencia y la diversidad existente entre los seres humanos, como fuente de enriquecimiento personal y social cuando esa pluralidad se articula en virtud de relaciones cooperativas y solidarias. Asimismo, se acepta que tal diversidad conlleve, como consecuencia, divergencias, desencuentros y conflictos. Así, es preciso dotar de las herramientas, habilidades y estructuras necesarias para afrontar los conflictos surgidos de la diversidad cultural.  

Todos en algún momento de la vida creemos que nuestra forma de actuar es la mejor y que los demás son los que están equivocados, pero debemos reconocer que todos tenemos defectos los cuales  debemos aceptarlos y siempre tratar de mejorar, para así llevar una mejor relación con mi familia, mis compañeros de trabajo y en si la sociedad en las que me desarrollo.

Cada vez que permitimos que alguien entre en ese pequeño y a veces impenetrable lugar donde realmente nos mostramos como somos, nos permitirá corregir algunos detalles que no son muy convenientes para nuestro desarrollo personal y/ó profesional.  Porque nuestra forma de ser nos puede llevar a un éxito profesional o personal como también nos puede llevar a un fracaso total como personal o como profesional.

Un análisis positivo  es aquel que se centra en el desarrollo de fortalezas personales, el optimismo, la creatividad y las emociones positivas, el “fluir” del empleado con las labores del día con día.

Debo saber que pose cualidades buenas o muy buenas que son las que me ayudan en mi vida diaria.   Éstas características debo seguirlas abonado, para obtener un mejor desarrollo.   Muchas veces yo misma me juzgo y a veces muy fuerte y no me puedo ver tal cual me ven los demás, quizás este afectando a alguien a mi alrededor sin saberlo o crea que mi actitud molesta a alguien y no es así.

Este análisis me puede dar un mejor panorama de cómo me ven los demás o al menos a las personas con las cuales me muestro como realmente soy, porque muchas veces movida por diversas circunstancias no me puedo mostrar como  soy porque me podría traer problemas laborales  o personales.  

Debo mejorar en varios aspectos de mi personalidad tales como mis ademanes, actitudes y sobre todo la capacidad de aceptar las críticas ya que con ello mejoraría mucho mi entorno laboral.  Además debo ser mas

Cualidades morales e intelectuales

Cualidad moral e intelectual

Ejemplo donde se aplica la cualidad

Ejemplo de falta de esa cualidad

Lealtad

Se formó una comisión para crear y desarrollar una nueva estrategia de trabajo.  La competencia les ofreció una gran cantidad de dinero para que les vendiera toda la información posible.  Entre todos tomaron la determinación de no dar ningún tipo de información, ya que ello traería problemas para la empresa en la que laboran y ello podrían también perder el trabajo.

Cualidad moral e intelectual

Ejemplo donde se aplica la cualidad

Ejemplo de falta de esa cualidad

Atención

Andrea labora como asistente del director y siempre pasa muy ocupada, ayer llegó un señor a pedir información sobre otra actividad que se realiza en otra oficina, Andrea al ver que el señor estaba desubicado, dejo de hacer sus labores y salió a atenderlo y a guiarlo a la oficina correspondiente.

Cualidad moral e intelectual

Ejemplo donde se aplica la cualidad

Ejemplo de falta de esa cualidad

Confidencialidad

A Carlos se le abrirá un expediente disciplinario, el jefe le dio toda información y documentación a Lilliana su secretaria para que iniciara a todos los trámites, pero le indicó que nadie debía conocer del asunto.  Carlos presentía que le abrirían expediente y llegó muy amable donde Liliana a tratar de obtener información, pero ella le indicó que desconocía del asunto, que nada había escuchado.

Lilliana llamó a Carlos casi, inmediatamente después de que su jefe le indicó que le abrirá expediente disciplinario, para contarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com