ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación negociación y liderazgo.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

UNIDAD 3 ACTIVIDAD 8

ELABORADO POR: ALFREDO RENE CORONA DÁVILA

No. CUENTA: 840019472

La relación que existe entre la negociación y el liderazgo es el poder influir en las actitudes y el comportamiento de las demás personas para lograr el objetivo que es el de llegar a un acuerdo que favorezca a cada una de las partes que intervienen atendiendo a un conflicto o discrepancia dentro de una organización. Una negociación parte de necesidades, un líder las detecta a partir de su capacidad de comunicación, así logra que los demás las escuchen para poder llegar a un fin benéfico para todas las partes.

En las negociaciones una persona que es líder se hace notar de entre los participantes, expresa sus ideas, opiniones y propuestas con tal seguridad que puede convencer fácilmente a los demás que conforman parte de la negociación. Cabe mencionar que el liderazgo no solo se expresa de manera oral, también se expresa en la imagen corporal de las personas, esto es, en la postura, la vestimenta, la manera de hablar, la mirada, la forma de caminar, entre otras cosas.

Para lograr un liderazgo, las organizaciones necesitan líderes que desarrollen todo el potencial que posee la organización, así como tener características que le den grandes capacidades de negociación y de visión hacía el futuro. Es importante captar el rol de líder dentro de una negociación, conocer las necesidades y objetivos reales del mismo, destacar afinidades entre los sujetos y buscar soluciones que cumplan las metas y objetivos de ambas partes; con lo cual dicha negociación se podrá encaminar de manera positiva para la persona que asume el liderazgo de la negociación.

El líder interviene de manera directa en el logro de una visión y misión de una organización, mediante el involucramiento, el desarrollo integral de las personas y sus facultades humanas, utilizando el máximo de recursos. Por lo tanto, los líderes deben tener un conjunto de competencias que proporcionan un esquema a seguir para alcanzar buenos resultados, así como tener en mente cuando se debe de negociar o  que momento es el optimo para llevarlo a cabo y tener en claro el tipo de acuerdos a tomar, que se utilizaran para realizar una negociación integradora.

Se deben establecer estrategias de negociación así como identificar y definir el problema a dilucidar, por lo que las partes deberán de concentrarse en lo que quieren lograr y hacia donde quieren llegar, es decir concentrarse en lo que quieren y no como van a lograrlo.

Por último, en toda negociación es clave la comunicación. Para poder preparar adecuadamente una negociación es esencial conocer los intereses y posiciones de la contraparte así como el liderazgo de los que la llevan a cabo, ya que sin ellos sería tardado e incluso infructuoso tratar de encontrar un acuerdo en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com