ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre liderazgo y negociación


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Nombre del estudiante: Felicia A. Román Ortiz

Nombre del trabajo: Ensayo relación entre liderazgo y negociación.

Campus: San Rafael  

                                           Cuatrimestre: Décimo

Nombre del maestro: Daniel Velázquez Infante

Relación entre liderazgo y negociación

En la actualizad, es necesario que un buen líder sea un buen negociador y para lograrlo las empresas necesitan de personas que desarrollen todo el potencial empresarial que posee la organización, así como tener características que le den grandes capacidades de negociación y de visión hacía el futuro. Por ello es fundamental que se apeguen  a ciertos lineamientos específicos que los coloquen en un lugar primordial en el mercado, es importante que un líder recuerde que existen dos tipos de negociación: la cooperativa y competitiva.

Podemos entender a la negociación cooperativa como el  principio básico de este tipo de negociación es que ambas partes ganan, por tanto siempre hay un trato mejor para ambos, si están dispuestas a tomarse el tiempo para buscarlo. Tanto el comprador y el vendedor, tienen la posibilidad de aumentar sus ganancias y llegar a acuerdos sin perjudicarse el uno al otro.  La negociación competitiva implica un siempre ganar- ganar y debe de adaptarse a ciertos comportamientos como no expresar al 100 % nuestras opiniones, no confiar en suposiciones o propuestas de la contraparte y analizar varias veces las propuestas antes de proporcionar una respuesta.

La negociación no es una competencia en la que existen un ganador y un perdedor participantes. El secreto del éxito está en que ambos ganen lo máximo posible. En muchas ocasiones llegamos a pensar que la negociación solo equivale a comprar y/o vender, pero no es así, aunque estos términos si entran en el de la negociación, no son solo de ellos; cada uno de nosotros negociamos todos los días en todas las acciones de nuestras vidas aunque no nos consideremos unos líderes. Ahora bien, cuando estamos hablando de conflictos, se puede decir que negociación es el medio que utilizan las partes involucradas para llegar a un acuerdo conveniente para ambas. Cuando hay una negociación ambas partes.

En las negociaciones, cada uno de los involucrados tiene su particular interés sobre una propuesta en específico, cuyos planteamientos no siempre serán los mismos, pero esto no significa que dichas partes no tengan el interés o la disposición de poder encontrar soluciones y beneficios para ambas partes. La negociación y el liderazgo son las mejores opciones para buscar soluciones a conflictos.

Por último, cabe mencionar que la comunicación persuasiva es fundamental para un liderazgo eficaz, pues permite divulgar nuestros conceptos de maneras que podamos satisfacer preocupaciones individuales, intereses y estilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (648.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com