ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Como Paloma En Vuelo Capitulo 1


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  3.544 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1: CULPAS PEREGRINAS: Al comenzar este capitulo ellos se encuentran en un lugar llamado, Bejucales, se relata que el cuerpo de Herminio Vélez entraba por la puerta de subir en un memorable día de Navidad(noche buena). Jacinta Mejias(esposa de Herminio Vélez) por la noticia había sufrido tres ataques de nervios por este suceso que había ocurrido la noche anterior como a las diez de la noche. El cuerpo lo llevaban cuatro de sus vecinos los cuales sudaban por el peso del cadáver y también recibían los chorros del caldo de la muerte y la sangre que su vecino traía. Traían una cara de susto al saber que su amigo estaba muerto. Se describen los ataques de Jacinta, su primer ataque le había dado por culpa de un niño que le había dado la noticia de que a Herminio lo habían apuñalado en una trifulca(lío callejero) y nadie sabia quien lo había matado pero si sabían que el si había estado envuelto en el conflicto pero se creía que el no provocaba líos callejeros. Jacinta se recostaba de una ventana escuchaba la algarabía del lío callejero pero no se percataba que ahí estaba Herminio el viernes antes de noche buena.

Los niños dormían. Todos los hombres y las mujeres celebraban para matar el tiempo. Jacinta escucha un aullido de un perro y esto le causa un fuerte dolor de cabeza ella tenia ya un mal presentimiento. Jacinta piensa en Meme. Luego aparecen los vecinos llamados por Diocleciano (hijo de Herminio y de Jacinta) tenia cinco anos q se despierta por los gritos del trifulco este se levanta a buscar a su padre para que atendiera a su madre pero el no sabia q su papa estaba muerto y ahora era huérfano por parte de padre. En la casa esperan al fiscal que lo habían ido a buscar los parientes de otro muerto ellos querían que atendieran al cuerpo de Herminio para ellos poder velar a su pariente muerto y los vecinos seguían chismeando acerca de lo ocurrido.

El incidente tenía muchas versiones. Jacinta por esto pierde la capacidad de escuchar ya q el dolor y la confusión se apoderan de sus sentidos, las vecinas la abofeteaban a veces para que recibiera oxigeno y reaccionara. El fiscal llega a las seis de la mañana emite el permiso del cadáver rápido y de mala gana, abandona los hechos y entrega el papel a los agentes de la policía. El fiscal decía q a qn se le podía ocurrir morir en noche buena y se va. Al acto q Herminio cometió le llaman acto de profanación y sacrilegio. La justicia en Bejucales se hacia de manera certera. Los policías decían q era mejor no entorpecer en algo judicial y cierran el caso. La familia de Herminio todo le parecía muy raro y o creían en nada de Jacinta pq para ellos ella no era ninguna santa. Al único q le echaban la culpa era a el dueño de la hacienda El Saltillo Enrique Arbona. (todo lo q el decía se hacia). El cuerpo de Herminio lo tienden en la cocina. Su otra hija y la menor era Daniela( tenia menos de 3 anos) inocentemente no sabia q su padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com