ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura_ Cap. 1_2_ T.W. Moore_


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]

En este contenido se indago en el significado de filosofía y las diferencias que existen entre esa ciencia y la filosofía de la educación. En la época de la filosofía antigua el hombre buscaba respuesta a todo lo que le rodeaba el universo, la vida, existencia o el porqué de las cosas, sin embargo, todo era atribuido al teocentrismo, en caso de no hallar una respuesta solo lo dejaban de analizar. En la actualidad se ve a la filosofía como una ciencia que estudia de forma general los conceptos utilizados en otras áreas, es en sí una justificación a la religión, historia o ciencia.

Sin embargo, la filosofía de la educación funciona de forma más general analiza los temas con relación a este adoctrinamiento y se vincula a aspectos relacionados al hombre de forma social. En esta rama los filósofos se basan en buscar soluciones para el aprendizaje por medio de teorías y prácticas educativas.  Una teoría sirve para crear un proyecto a analizar para luego practicarlo.  

[pic 4]

A diferencia de la filosofía general un filósofo en educación no va a separar los cuestionamientos educativos, pero esto no significa que siempre se llegue a los fines deseados pues todas las teorías carecen de precisión y objetividad en sus planteamientos.

[pic 5]

En este capítulo se abordaron conceptos importantes como meta y propósitos de la educación de acuerdo a la filosofía, así como los fines educativos y naturaleza del hombre.

Se trata el tema radical el hombre educado como fin de una meta de acuerdo a una teoría general, pero para lograr dicha finalidad se debe educar primero, pero este concepto puede ser abstracto ya que se observa de muchas maneras, de forma descriptiva sería seguir un sistema educativo el paso por los niveles hasta culminar la universidad, pero también existe otro donde un hombre educado es aquel que se guía de normas para ser un individuo con valores. Esto se relaciona con las metas y propósitos para lograr dicho fin. Una meta es algo intrínseco donde se busca la transcendencia del hombre de forma intelectual o moral. Un propósito es externo en la educación busca aumentar los individuos que sirvan a la sociedad instruidos y analíticos.

Pude leer los pasos para llevar acabo una teoría general de la educación, la naturaleza humana influye por las costumbres, formas de regir una sociedad o creencias, es por ello que finalmente, se hizo un intento por esclarecer los supuestos básicos acerca de la naturaleza humana que establecen algunas teorías importantes de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (272.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com