ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura II “Matrimonio Sagrado” Caps. 7-10


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Oswaldo Miguel Curruchiche Sotz.

Reporte de Lectura II “Matrimonio Sagrado” Caps. 7-10

Interesante es notar como la idea central del autor gira entorno a un principio fundamental de la relación conyugal, en este libro; el matrimonio como medio de conocimiento de un Dios amoroso y de misericordia. Y este argumento se puede notar a lo largo de los capítulos de este maravilloso libro.

La lectura del capítulo siete, para mí fue algo revolucionario y chocante. Ya que el tema principal de este capítulo es sobre el divorcio y el método cobarde que esta opción significa para aquellos matrimonios que prefieren huir de los problemas antes que enfrentarlos.

El autor hace en este capítulo, como en otros anteriores, una alegoría del matrimonio con relación a la forma en que Dios se relaciona con su pueblo. Y por lo que pude entender es que no importa si en la relación matrimonial existan los altos y bajos, las tristezas y alegrías o incluso si hay infidelidad en el matrimonio. Por sobre todas estas cosas, y en todo momento siempre debe de prevalecer en ambos, el carácter y la actitud de Dios que tiene hacia su pueblo; de amor, misericordia y perdón, dejando fuera de cualquier opción el divorcio. ¡Qué fuerte! y difícil es pensar que aun en medio de la infidelidad yo tengo que perdonar y luchar para que mi matrimonio sea mas fuerte y no buscar la opción mas fácil de huir de los problemas con el divorcio.

Esto lleva al siguiente argumento del autor en el capítulo ocho. La relación matrimonial no es una relación de absoluta felicidad y alegría, sino de trampas y agujeros que nos llevan a pruebas y aflicciones. Con la cual concuerdo absolutamente con el autor; porque tanto en la vida individual cristiana, como en la matrimonial. Las pruebas y las aflicciones presentes y terrenales, son métodos que Dios utiliza para formar y fortalecer nuestra fe y carácter. No debemos de huir de ellas sino enfrentarlas con alegría sabiendo que Dios está actuando a través de ellas para forjarnos.

Los problemas y los pleitos son parte de la vida terrenal y dentro del matrimonio no serán la excepción. Seguramente estarán presentes. Pero me gusta mucho como esta obra nos invita a ver los problemas en el matrimonio desde una perspectiva formativa. Invitándonos a superarlas y tomarlas como preparación para alcanzar la gloria eterna en la vida celestial. No busquemos un matrimonio. Necesitamos saber que un buen matrimonio no es algo que se encuentra sino algo por la que trabajas; y evitar las aflicciones solo hará que se mantenga un matrimonio inmaduro y fácil de derrumbar.

Reporte Semanal de Grupo

Yo: fui el primero en tener el papel de consejero. Al principio me sentí nervioso e incómodo por el caso que Saraí me contaba, ya que en mi mente en lo único que pensaba era poner en práctica lo que el hermano Sergio nos había enseñado en cuanto a la actitud del consejero; desconectándome así, de lo que Saraí me estaba contando de su caso. Esto me llevo a que mi intervención se convirtiera en nula, sin saber qué hacer y pidiendo ayuda a mis compañeros para saber los pasos que debía de seguir después de oír un caso.

Saraí: Encontré sentimientos de admiración por ella, por su serenidad y experiencia que denotaba al momento de oír un caso y brindar alguna ayuda.

Douglas: Me causo gracia ver como él mantenía el contacto visual con Lilibeth. La miraba de una forma chistosa, no le despegaba la vista, poniendo los ojos bien abiertos, atentos a lo que ella decía. Si a mí me hubieran visto de esa manera, no me hubiera contenido la risa.

Lilibeth: Siempre me causa inspiración la forma en que Lilibeth actúa en cuanto oye un problema o caso. Sus ojos de misericordia y amor mostrados aun cuando este sea solo un ejercicio, me exhorta a que como consejero debo de demostrar esa actitud en cuanto a las personas que necesitan consejo y ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com