ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Crisis de valores


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Crisis de valores

En el texto “Crisis de valores” del autor María Fernanda Morales, se trabaja con la temática de la falta de valores morales que tenemos las personas, dándole lamentablemente mayor importancia a las cosas materiales, acción que debería ser éticamente desaprobada. En tal texto se habla principalmente de la escasez de los valores morales y del poder que están tomando los valores físicos en la actualidad.

La obra es perteneciente al género argumentativo ya que se presenta una visión subjetiva por parte del autor, como también propone y defiende una postura e intenta convencer a los lectores de ésta, desarrollando una serie de ideas basadas en argumentos con la intención de dar a conocer su sentir y pensamiento. Claramente este texto es un ensayo académico.

Su contenido general se basa en la comparación entre los valores morales y los valores físicos, los cuales forman parte de cada persona. Se expone que el nudo de ésta problemática se comienza al momento de que el equilibrio entre ambos valores se ve alterado por la gran diversidad de ideologías que cada individuo posee. Se señala que hoy en día vivimos en una sociedad donde de forma lamentable lo más importante es tener y se deja de lado el valor de ser.

Dentro de este texto se encontraron varios comentarios que llaman la atención de la persona que ejecuta la lectura de tal y acuden a la reflexión. Se resalta la idea de que el ser humano entre más tiene, más vacío se siente, lo cual tiene gran cantidad de veracidad y abre los ojos al lector provocando que se dé cuenta que vive en un mundo que cada día son más las personas con este sentir gracias al consumismo que se presenta día con día. Otro punto que se resalta señala que, a falta de una ética de valores entre las personas, cada vez se es más difícil relacionarnos entre sí.

Gracias a la actividad realizada se nos es más fácil la identificación entre varios tipos de texto y el género al cual pertenecen cada uno de ellos. Además de que se logró reconocer con mayor facilidad las partes que conforman un ensayo, y también se logra activar la parte reflexiva por el conjunto de lecturas que se nos presentan por analizar.

Se había hecho mención de que este texto es un ensayo ya que en su obra original es sencilla la identificación de una estructura definida compuesta por una introducción, respectiva tesis, preguntas generadoras, argumentos del autor, un desarrollo con claridad, citas textuales, también la conclusión en la cual se hacía una invitación de comportamiento por parte del autor a los lectores exponiendo esa parte persuasiva y las referencias bibliográficas evitando el plagio. Además de que en el texto se contaba con un lenguaje adecuado y en todo momento se encontró coherencia entre las ideas expuestas propiciando a la reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com