ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: Odisea Textos de literatura clásica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura: Odisea

Textos de literatura clásica

Moreno Castillo Dalia

Otoño 2021

Valentía y Esperanza

La odisea es un poema que este compuesto por 11,600 versos y esta dividido en 24 cantos, donde del canto 1 al canto 13, se narran las aventuras de Odiseo (Ulises), para llegar a Ítaca. Dichos aspectos deben ver con puntos de contenido, de procedimiento de los personajes, de la presentación de las colaboraciones humanas.

La autoría de esta obra, escrita en griego antiguo, se atribuye a Homero, poeta que vivió en la región de Jonia, actual Turquía, durante el siglo VIII a. de C, el género de la odisea es Épico, y esta escrito en epopeya, Este poema está estructurado en 24 cantos y se suele dividir en tres partes: la Telemaquia, el regreso de Odiseo y la venganza de Odiseo

Según comprendemos, La odisea, así como la Ilíada, eran parte de la tradición oral vieja, y eran cantadas de poblado en poblado por los rapsodas, hasta que durante el siglo VI a. La versión más vieja popular de La odisea es la de Aristarco de Samotracia, que data del siglo II a.

La odisea es un poema épico que narra las aventuras de Odiseo, también conocido como Ulises, en su viaje de regreso a su patria, Ítaca, desde el momento en que finaliza la guerra de Troya, narrada en la Ilíada, hasta el momento en que finalmente vuelve a su hogar, muchos años después.

La obra contiene varios valores como el amor incondicional de Penélope a Odiseo, la generosidad, amabilidad, el respeto, esta obra nos enseñan a tener valentía, esperanza, como la tuvo Odiseo para llegar a su patria, también su amor por su patria.

Esta obra no se ve tanto en la actualidad porque, nadie quiere regresar a su patria si esta no es un país desarrollado, lo que quieren es salir para tener mejores condiciones, o también se podría plantear en una relación solo que, a distancia, porque tienen que superar varios obstáculos, por ejemplo; la distancia, las exparejas, el tiempo, la familia, y cuando ya no puedes con eso, la relación ya no tarda en romperse, y más si ya no hay confianza.

Me gusto la odisea porque, es muy entretenida, me gusto el canto 12 por las sirenas, con la ayuda de circe, que les dice que se pongan cera en los oídos para no escuchar, porque en diversos mitos y leyendas, se habla que su canto es muy poderoso, igual me enoja que los acompañantes coman el “fruto prohibido”, y por su desobediencia, pagan todos, y el barco en el que navegaban es destruido.

Admiro a Odiseo porque tardo 10 años en volver a Ítaca, es un periodo de tiempo bastante largo, pero me asombra, paso de cosas que uno, no se puede imaginar, como dejar ciego a un ciclope, no es tarea fácil, luego sufrió el enojo de el dios del mar, su valentía a los distintos obstáculos que le presentaron, el amor que le tenía a Penélope, a su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (270.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com