ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes De Lectura


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Problemática y política de la educación básica.

Análisis de lectura.

“Posibles problemas y soluciones de la reprobación”.

Areli Anani Ramírez Chatú.

1° “B”.

17/Diciembre/2013.

Análisis de lectura.

Junto con la falta de acceso a la escuela y le deserción, la repetición constituye uno de los mayores problemas de los sistemas escolares contemporáneos.

La repetición es la “solución” interna que ha encontrado el sistema escolar para lidiar con el problema del no-aprendizaje o de la mala calidad de dicho aprendizaje.

Factores de reprobación y posibles soluciones:

La condición socioeconómica es uno de los problemas más grandes que tenemos con la reprobación de los niños, ya que no se les puedo brindar todo el material necesario, y en casos más extremos esto mismo hace que sea imposible mandar a los niños a la escuela, ya que es preferible para los padres que el niño trabaje y no que estudie. Una posible solución podría venir del gobierno proporcionando recursos para estas familias.

Padres analfabetas, esto es un factor importante, ya que puede ser que el padre al no tener estudios considere que no es necesario o bien en el caso que sí lo considere necesario, no podrá ser de ayuda a sus hijo en el aprendizaje.

Problemas familiares (divorcio, alcoholismo), muchas veces los padres enfrentan problemas que creen que no afectan al niño, cuando esto es todo lo contrario, el niño se ve tan afectado como ellos y lo demuestra en su desempeño académico.

Faltas de estrategias de enseñanza, los maestros deben de estar preparados y actualizados para saber cómo van a trabajar con sus alumnos y lo hagan de una manera tal que el niño se interese y participe, si no al niño le parece aburrido y simplemente no presta la atención que se requiere.

Mala comunicación (profesor y padres de familia), muchas veces el padre cree que toda la responsabilidad recae en el maestro, y se desobligan de sus hijos, para un buen aprovechamiento del alumno se necesita una buena comunicación profesor-padres, si está comunicación es buena y existe la preocupación de ambos lados por el aprovechamiento del alumno esto será de gran ayuda para él.

Demasiado alumnado, cuando existe demasiado alumnado en un grupo es difícil lograr que todos vayan a un mismo nivel, el maestro tendría que pasar mucho tiempo explicando el mismo tema hasta que todos lo comprendieran del todo bien, y esto es muy complicado y retrasa a los demás, esto nos lleva a que le maestro tiene que dar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com