ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

“Paula; de Isabel Allende”

En diciembre de 1991, Paula cae enferma de porfiaría, pues aquí comienza la escritora a escribirle, en un sencillo cuaderno, a su hija la historia familiar, como se conocieron sus bisabuelos, abuelos, Isabel con Michael y Willie y por último Paula con su amado Ernesto, para que cuando despierte, ayudarla a recuperar la memoria. Escribe aquí la soledad y sufrimiento que siente estar sentada todo el día junto a una camilla, sobre ella, su hija paralizada con quien ha vivido maravillosos 28 años, a su alrededor desoladores pasillos blancos del hospital de Madrid. Debe tolerar a diario los devastadores informes de los doctores sobre la salud de su hija, todos le aseguran que morirá, le dicen que la deje ir, que su egoísmo pero a la vez amor indefinido a superado limites, su yerno Ernesto, visita a Paula a diario, demostrándole el profundo amor que siente, por momentos se rinde, le pide a Dios que termine con ese sufrimiento, pero Isabel no, resiste, tiene toda una vida planeada para cuando llegue el esperado momento en que su hija se recupere. En un principio Isabel tiene el apoyo físico de su madre, pues junto a ella, están en una reducida habitación de hotel en Madrid, pero luego el cansancio la supera y decide volver a California, aun así su marido Willie vuela interminables horas para apoyar a su mujer, la visita una o dos veces por mes. Con el tiempo, Paula comienza a ser un objeto de observación e investigación, la desinteresada y la poca profesionalidad de la atención de los médicos provoca que Isabel quiera llevarse a su hija a California, pero no puede debido a su delicada salud, cursos enteros de estudiantes de medicina estudian a Paula pero sin ningún signo de respeto, amigos y familiares visitan a Paula y apoyan a Isabel en ese difícil desafío que la vida le ha dado.

“Biografía”

Hija del diplomático Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú y es la mayor de los tres hijos del matrimonio (sus hermanos menores son Juan y Francisco). Su padre era primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente como hermanos). Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna. Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó con Isabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió desde 1946 hasta 1953.

Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia, donde frecuentó una escuela estadounidense, y Líbano, donde asistió a un colegio normal privado inglés.

Matrimonios e hijos

Retornó a Chile en 1959 y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio cuatro años más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com