ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura.

Este libro se titula SOBRE PEDAGOGIA y es de Immanuel Kant, el libro trata sobre la educación, de como el hombre debe ser educado y en que forma, en el se menciona que el hombre es la única criatura que ha de ser educada, entendiendo por educación los cuidados, sustento, manutención, la disciplina y la instrucción justamente con la educación. En el libro se hace un énfasis en la comparación del ser humano con algunas especies de animales, nos dice por ejemplo, que los animales no necesitan cuidado algún, o a lo sumo, envoltura, calor y guía o una cierta protección.

La disciplina convierte la animalidad en humanidad, esta oración es sin duda alguna muy relevante, ya que de ella podemos comprender que todos nacemos como animales irracionales y que a través del la disciplina y la educación el niño puede ser en si un ser racional, un ser humano. Un animal lo es ya todo por su Instinto; una razón extraña le ha provisto de todo. Pero el hombre necesita una razón propia, un plus, ya este no tiene ningún instinto, y ha de construirse él mismo el plan de su conducta. Pero el hombre no puede hacerlo todo de un día para otro, ya que nace ignorante de su entorno, entonces este deberá construir su conocimiento con ayuda de los demás.

Durante la lectura pude percatarme de que el autor tiene mucha razón en la forma en la que explica la educación del hombre, este sin lugar a dudas puede confirmarse en nuestro entorno, ya que desde nuestra niñez nosotros aprendemos de diversas formas, para luego aplicar este conocimiento en las diversas áreas de nuestra sociedad.

Nos dice que una generación educa a la siguiente, esto es mucho más que cierto, ya que en la realidad esto se continúa aplicando. Explica que la disciplina impide que el hombre pierda su humanidad. Tiene que sujetarle, por ejemplo, para que no se encamine, salvaje y aturdido, a los peligros. Así, pues; la disciplina es meramente negativa, esto es, la acción por la que se borra al hombre la animalidad; la instrucción, por el contrario, es la parte positiva de la educación. La barbarie es la independencia respecto de las leyes. La disciplina somete al hombre a las leyes de la humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción. Pero esto ha de realizarse temprano. Por ejemplo, se envían al principio los niños a la escuela, no ya con la intención de que aprendan algo, sino con la de habituarles a permanecer tranquilos y a observar puntualmente lo que se les ordena, para que más adelante no se dejen dominar por sus caprichos momentáneos.

El hombre tiene por naturaleza instinto de libertad. Y cuando este se ha acostumbrado por mucho tiempo a esta, lo sacrifica todo con tal de obtenerla. Y precisamente por esto, el hombre debe ser educado y disciplinado desde su niñez, ya que en otro caso es muy difícil cambiar al hombre.

En la lectura el hombre de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com