ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representaciones de la administración


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

NIA 580: REPRESENTACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el uso de representaciones de la administración como evidencia de auditoría, los procedimientos que se deben aplicar para evaluar y documentar las representaciones de la administración y la acción a tomar si la administración se rehúsa a proporcionar representaciones apropiadas.

Reconocimiento de la administración de su responsabilidad por los estados financieros

El auditor deberá obtener evidencia de que la administración reconoce su responsabilidad por la presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con el marco de referencia relevante para informes financieros, y que ha aprobado los estados financieros. El auditor puede obtener evidencia del reconocimiento de la administración de dicha responsabilidad y aprobación en actas de la junta directiva de la asamblea de accionistas u organismo similar u obteniendo una representación por escrito de la administración o una copia firmada de los estados financieros.

Representaciones de la administración con evidencia de auditoría

El auditor deberá obtener representaciones por escrito de la administración sobre asuntos importantes para los estados financieros cuando no pueda esperarse razonablemente que exista otra suficiente evidencia apropiada de auditoría. La posibilidad de malos entendidos entre el auditor y la administración se reduce cuando las representaciones orales son confirmadas por la administración por escrito

Las representaciones por escrito solicitadas a la administración pueden ser limitadas a asuntos que se consideren importantes ya sea individual o colectivamente para los estados financieros. Respecto de ciertas partidas puede ser necesario informar a la administración de lo que el auditor entiende por importantes.

Durante el curso de una auditoría, la administración hace muchas representaciones al auditor, ya sea en forma no solicitada o en respuesta a investigaciones específicas.

Las representaciones de la administración no pueden ser un substituto para otra evidencia de auditoría que el auditor pudiera razonablemente esperar que esté disponible. En ciertos casos una representación de la administración puede ser única evidencia de auditoría que puede esperarse razonablemente que esté disponible.

Sin una representación de la administración se contradice por otra evidencia de auditoría, el auditor debería investigar las circunstancias, y cuando sea necesario, considerar la confiabilidad de otras representaciones hechas por la administración.

Documentación de representaciones de la administración

El auditor deberá incluir en los papeles de trabajo de auditoría evidencia de las representaciones en forma de resumen de las discusiones orales con la administración o representaciones por escrito de la administración.

Una representación por escrito es mejor evidencia de auditoría que una representación oral y puede tomar la forma de:

a. Una carta de representación de la administración

b. Una carta del auditor explicando la compresión del auditor de las representaciones de la administración, con debido acuse de recibo y confirmada por la administración; y

c. Actas importantes de junta directiva de las asambleas de accionistas u organismos similar o una copia firmada de los estados financieros.

Acción si la administración se rehúsa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com