ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Castlevania


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Sergio Arboleda

Reseña Castlevania Symphony of the night .

Nicolás Bohórquez Casella

En el videojuego “Castlevania Symphony of the night”, los personajes tienen poco desarrollo frente a su trama. Por ejemplo, Alucard no aclara su parentesco con Drácula. Por el contrario, la intencionalidad que hay en el proceso del videojuego, es dudar la existencia del mismo Drácula, porque en todo el juego no se ve al característico conde (sólo en el principio cuando pelea con Richter Belmont); aún así el juego se ambienta dentro del romanticismo, con un vampiro típico de la literatura.  No obstante, la literatura modernista quiso cambiar las perspectivas del romántico. En esta reseña se entenderá al videojuego con las distintas películas del cine. Drácula de Bram Stoker, Dracula: muerto pero feliz  y  Hellsing Ultimate serán comparadas conjunto al video de Castlevania Symphony of the night.

 

En Dracula de Bram Stoker, el humano: Jonathan Harker, decide tomar un viaje a una parte alejada de Europa. Aquí sucede la primer característica en común con el videojuego y estos tres productos culturales. Tanto Dracula de Castlevania, como el Dracula cómico y Alucard de Hellsing, son Europeos. El mito del vampiro originalmente está arraigado en Europa. Igualmente existen mitos de vampirismo latinoamericano, pero en Castlevania no solo está arraigado el vampiro europeo sino, como en el romanticismo se veía, toda la sociedad  de su época. Además en “muerto pero feliz”, se ve esa misma crítica a la sociedad de su época en la que, lo que más importaba eran los bailes y la sociedad culta; la problemática frente a esto es que se generaba toda una moda, un estilo girando entorno al extremo, a la vida de excesos y lujos. Y en el juego, mientras que se recorre el castillo, solo se ve eso: una exageración de los placeres y de los excesos, en los que hay desde una biblioteca hasta un observatorio que nadie usa. Incluso, irónicamente hay un confesionario en el ala este del castillo.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo vampiro debe tener su castillo. Alucard de Hellsing, no lo tiene; todo lo contrario, posee solo un ataúd en un cuarto oscuro  debido a su estado de prisionero. Pero esa es la coincidencia entre estos cuatro vampiros: todos duermen en ataúd, todos necesitan recordar la muerte y su salida de allí en una eternidad de castigo. El ataúd, según mi opinión, es necesario porque en ella se dejó su última característica de la vida humana: la muerte.

Por último, estos 4 vampiros comparten la característica de la inmortalidad. Todos tienen la imposibilidad de morir sino bajo específicas circunstancias. Alucard de Hellsing, por el contrario, no es inmortal; cada vez que él toma la sangre de una víctima, no solo se lleva la sangre sino toda su alma; con esa alma que toma, Alucard puede morir una vez más y no morir; en otras palabras, cada vez que él sufre heridas de muerte, como a cualquier humano mortal, él muere pero aún conserva otro millar de almas con las cuales poder vivir. Cada muerte es un alma menos.  En mi opinión, Alucard de Hellsing hace la más coincidente actuación del Alucard de Symphony of the night por que ambos pueden morir, pero tienen que tomar almas para poder ser lo más cercano a la eternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com