ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De cándida Erendida


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  3.309 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Crítica.

“La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.”

Autor: Gabriel García Márquez

Eréndira era una adolescente de 14 años que fue criada por su abuela desde que ella era bebé ya que su padre había muerto. Ella se encargaba de hacer las labores que había en le hogar, durante todo el día y en la noche hasta que terminaba muy agotada y se quedaba dormida a veces cuando hacía los deberes del hogar que su abuela le ordenaba. Un día cuando ella termino de bañar a su abuela y todos los deberes ella se fue a su cuarto a dormir y dejó un candelabro en una mesa entonces cuando ella despierta se da cuenta que la mansión era pura ceniza y desde ahí la vida de Eréndira se convierte en una desgracia y su abuela le dijo que no alcanzaría la vida para pagarle. Ese mismo día la llevo con un viudo que pagaba muy bien la virginidad entonces desde ahí empezó su abuela a prostituirla, después se fueron a otro pueblo y ella tuvo que pagar el viaje teniendo relaciones con el carguero, conocen a un cartero y el se encarga de hacer conocer a Eréndira en el pueblo.

En uno de los pueblos conoce a un chico llamado Ulises y el se enamora de ella desde el primer día que la conoce. Un día en el camino se encontraron con unos misioneros y le quitan a Eréndira a su abuela llevándosela a un convento y le dicen a su abuela que ella no saldría de ahí hasta que fuera mayor de edad o que se casara. Su abuela le paga a un chico para que se casara con Eréndira y así ella podría salir del convento y el día de la boda ella dice que se quería ir pero con su abuela.

Ulises viaja por varios pueblos hasta que un día encuentra a Eréndida y ellos deciden escarpase, pero después ellos fueron encontrados. La abuela le pone una cadena en el tobillo para que así ella no escapara y la comienza a prostituir. Después se vuelven a encontrar Ulises y Eréndira, ella le dice que mate a su abuela sin en verdad la ama y hasta el tercer intento es cuando logra matarla, Eréndira sale corriendo de la felicidad y deja a Ulises.

Crítica

El libro es una novela breve que nos refleja cosas que pasan en la vida real, en este caso Eréndida que es una chica de 14 años ,Gabriel García Márquez en la triste historia de Cándida Eréndira y su abuela desalmada el propósito que tenía el en la historia que trata sobre la prostitución el cual es un problema que en todo el mundo se da y en la historia vemos que su propia abuela la prostituía con militares y eso lo hacía para que Eréndira le pagara la deuda que tenía con ella ya que le había quemado su casa, y podemos darnos cuenta que antes no había tantas leyes como ahora pero si la iglesia le preocupaba mucho lo que pasaba y es cuando a la abuela le quitan a Eréndira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com