ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Robin Hood


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Películas Robin Hood Y Corazón Valiente[pic 1]

Santiago Castaño De La Cruz

1880009

Profesor:

María Mercedes Gallego

Abogada

Universidad Del Valle

Facultad De Ingeniería, Escuela Eidenar

3 De abril De 2018

Cali, Valle

Robin Hood

Esta película se desarrolla en un ambiente de edad media, aunque en la película especifica el año que fue en 1199. Acontecía la guerra entre Inglaterra (del cual Robin era un arquero de este ejercito) y Francia. El estado de Inglaterra en donde transcurre la mayoría de la historia era una monarquía en donde existían un Rey que mandaba a todas las demás personas y una Reina que era la esposa, la mayoría de estos matrimonios eran arreglados para mantener la corona siempre entre las mismas familias nobles. La sociedad estaba dividida en Clero, que era la iglesia y ponían siempre a Dios en el centro del todo y su representante era el obispo que influía fuertemente en las decisiones que tomaba el rey, las familias nobles en donde los hombres obtenían un titulo correspondiente a su casa y algunos se convertían en caballeros, y los plebeyos o campesinos que eran los mas desafortunados y se dedicaban a las labores de la tierra o a puestos muy bajos en los ejércitos como lo era Robin, además las mejores telas, los mejores granos y los mejores animales eran siempre para la corona y las familias nobles lo que hacía más desigual esta sociedad.  

En la actualidad podemos ver algunas similitudes con el estado de ese tiempo ya que en el reino británico aun existen reyes y monarcas británicos (la actual Isabell II). También en nuestro País Colombia en donde el poder político ha permanecido siempre en las mismas familias.

El rey de Inglaterra “Ricardo” era un rey que le gustaba mucho las aventuras e ir al frente en las guerras, había estado ausente de su país 10 años lo que conllevo a un déficit en la economía y el orden social de su país.

Un día en una batalla para conquistar un castillo francés, murió a causa de una flecha en el cuello lo que conllevo a que su hermano Juan quedara en el poder ya que él no tenía hijos y así lo decía la Ley. Juan era un hombre arrogante y malo, y para intentar solucionar los problemas que tenía el país elevo mucho los impuestos y empezó a cobrar fuertemente a las personas que le debían a la corona, también a cobrar tributos a algunas personas que si no lo pagaban los mataba, en esos momentos el rey Juan estaba en una monarquía absoluta en donde hacia lo que quería y los que lo contradecían los mandaba a ejecutar. Esto deduce que en estos momentos no existía ninguna carta que garantizara los mínimos de derechos de las personas y entonces solo los nobles tenían derecho a lo mejor, se vulneraban derechos fundamentales como el derecho a la vida, a un trabajo y estilo de vida digno etc... Todo esto Robin lo vio y estaba muy en desacuerdo, por eso, más adelante intento buscar la igualdad para todas las personas al buscar que el rey firmara la “Carta Magna”.

Esta carta la creo el padre de Robin cuando el era pequeño y por buscar la libertad para su pueblo lo mataron y dejo a Robin huérfano muy pequeño. Robin empezó a intervenir los granos y la comida que iba para los nobles y la iglesia y la planto en sus propios campos para comer el y los pobres. El sheriff quien era el que cobraba los impuestos empezó a quemar los castillos a quien no pagaba y un espía de Francia logro hacer que los varones quienes eran los lideres de los castillos se fueran en contra del Rey debido a las leyes nuevas que el Rey había creado ya que los franceses venían en camino para conquistar a Inglaterra. El Rey se dio cuenta de esto y fue a hablar con los varones ya que se iba a quedar sin hombres para la batalla y Robin llego allá con la carta que su padre había creado hace muchos años, Robin proclamo esta carta ante todos los varones y el Rey y el Rey acepto firmarla para que todas las personas de Inglaterra fueran iguales y libres, cuando el Rey acepto firmarla. todos los varones decidieron ir a la guerra con su ejercito y pelear por Inglaterra, ganaron la guerra y cuando el Rey tenia que firmar la carta de derechos la quemó y declaro a Robin un forajido del reino y Inglaterra siguió en la misma monarquía de siempre sin la carta que declaraba una igualdad para toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com