ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“San Manuel Bueno, mártir” y “Pedro y Juan”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

En las novelas que leímos, “San Manuel Bueno, mártir” y “Pedro y Juan”, nos dimos cuenta de que las cosas que les pasaron a los personajes de dichas novelas, suelen suceder muy comúnmente en la vida diaria. Hemos visto muchos casos parecidos en diferentes medios de comunicación, como en facebook, noticieros, televisión, periódicos, etc.

Por ejemplo en la novela de “San Manuel Bueno, mártir”, se relata la historia de un cura que no creen en la vida después de la muerte, así como muchas personas que trabajan en diferentes oficios y estos no son de su agrado, ya que muchas veces van en contra de sus creencias, pero tienen que trabajar en lo que sea pues de alguna forma tienen que ganarse la vida.

En esta novela también se da a conocer la discriminación que hay departe de Lázaro, un hombre de ciudad, hacia la gente pobre y humilde del pueblo. Él siempre los tachaba de ignorantes y fracasados, ya que las personas que vivían ahí solo dedicaban su vida al campo. Actualmente la gente rica hace sentir menos a la gente pobre, solo por no tener una buena posición social y económica, además de que son explotados laboralmente, ya que la mayoría son analfabetas y no conocen sus derechos.

Por otra parte en la novela de Pedro y Juan se relata la historia de dos hermanos, física y mentalmente muy distintos, la principal distinción es que Pedro es moreno y Juan es güero y de ojos claros.

Al morir un amigo de la familia le hereda toda su fortuna a Juan, por lo que Pedro se pone molesto y empieza a imaginarse diversas circunstancias por las cuales Maréchal le hubiera dejado su herencia a él. Estaba tan desesperado por encontrar una respuesta, que por su mente pasó la idea de que su madrea había tenido un romance a escondidas con Maréchal; la simple idea de pensar en eso se le hacía repugnante, ya que a su madre la consideraba una mujer muy recta y con principios, incapaz de engañar a su padre.

Estas situaciones se dan comúnmente en este tipo de familias, ya que antes se solía hacer acuerdos entre padres sólo por conveniencia. Los padres siempre tratan de ver la mejor opción para sus hijos, ya que lo único que importa en la sociedad es tener una buena posición económica; lo cual provoca que las parejas se sean infieles, afectando principalmente a sus hijos, ya que ellos son los que sufren de burlas y acoso por ser hijos de un amante. También suele pasar que se hace preferencia por el hijo de la pareja, ya que tiene más prestigio ante la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com