ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Manuel Bueno Martir Y Pedro Y Juan


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.821 Visitas

Página 1 de 2

San Manuel Bueno, mártir.

Su autor es Miguel de Unamuno. En esta novela el tipo de narrador es un testigo y con ella encontraremos distinto personajes, los principales son: Don Manuel, Ángela y Lázaro.

Los secundarios: madre de Ángela y Lázaro y Blasillo por último los personajes incidentales que son: La tía y el pueblo. El tema de esa novela viene siendo la fe, la creencia y el amor.

Dentro de esta novela las acciones principales son: Ángela cuenta como es Don Manuel, cuando Lázaro regresa de América. Lázaro no quería saber nada de Don Manuel. Don Manuel y Lázaro se hacen amigos. El tiempo el cual se lleva a cabo la novela y todas sus acciones es de aproximadamente 50 años. El espacio donde se lleva a cabo todas las acciones es en pueblo Valverde de Lucerna. Su ambiente es un pueblo que está entre una montaña y un lago. El contexto sociocultural que refleja es un tanto alto. Se relaciona con varios hechos de la vida real, por ejemplo cuando una persona estudia una profesión solo por cuestiones económicas sabiendo que ganará mucho dinero, más no es la profesión que le gusta.

Pedro y Juan.

Escrita por Guy de Maupassant. En esta novela el tipo de narrador es omnisciente, sus personajes principales son: Pedro y Juan, los secundarios: Ronald y Madame y por último los incidentales: Rosemilly, el notario, la sirviente, el difunto Marechal y una farmacéutica. El tema de la novela es el de la codicia. Las acciones principales son: Pedro y Juan compiten por llamar la atención de la viuda, Juan recibe una herencia de Marechal, Juan se casa con Rosemlly. El espacio donde se llevan a cabo sus acciones es en París, Francia. El ambiente es en un barco y una cantina. El contexto sociocultural que refleja esta novela es algo alto. Esta novela se relaciona con muchas cosas, hechos de la vida real ya que la esposa o el esposo cometen la infidelidad de la cual nace un hijo y los problemas por las herencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com