ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de libro: “De Profundis” Oscar Wilde


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Mexicana

Habilidades de Aprendizaje

Reseña de libro:

“De Profundis”        Oscar Wilde

[pic 1]

Ceja Rojas Azucena

Sistemas Computacionales

Matutino B

Fecha: 15 / Octubre / 2019  

“De Profundis”          Oscar Wilde

De Profundis es un libro basado en uno de los momentos más difíciles e íntimos de Oscar Wilde; es un texto escrito en forma de carta que el autor le envía a su enamorada durante el tiempo que estuvo en la cárcel.

La forma en que el autor redacta la amanera en que se sintió al verse abandonado por su pareja transmite enojo, tristeza y desesperación por parte del autor, quien se puede imaginar que una persona te haga tanto daño y aun así lo sigas amando.

Oscar Wilde en el año de 1895 fue condenado a dos años de cárcel, por cometer actos indecentes con personas de su mismo sexo y salió en el año de 1897. Durante su tiempo en la prisión de Reading, Oscar dedico parte del tiempo en escribirle una carta a su amante Lord Alfred Douglas (Bosie), quien desde el punto de vista de Wilde era la persona quien más lo había lastimado pero a quien más había amado.

Desde el principio de la carta Oscar nos describe la relación que había entre él y Bosie, lo que significo estar en una amistad rodeada de humillaciones y maltrato. También nos expone la actitud de Bosie, desde las palabras del autor se puede apreciar que este personaje era una persona caprichosa que se esforzaba por obtener lo que quería por el camino fácil, sabía cómo manipular a Oscar y conseguir cualquier lujo por parte suya, hasta en el momento que estuvo en la cárcel, sin embargo de momento se sentía que de una manera extraña Bosie si quería a Oscar

En mayor parte de la carta, el autor se dedica a describir con detalle el dolor por el que estaba pasando no solo por el hecho de no estar en libertad, también porque sentía el abandono por parte de Alfred por su parte él había logrado dejar a Wilde en la bancarrota.

En la carta el autor menciona el intenso odio que Bosie sentía hacia si padre esto se toma como excusa para las actitudes con las que él vivía, a pesar de lo ocurrido Wilde sentía un inmenso amor por Bosie. El autor nos dice que el tiempo que paso en la cárcel le sirvió para aclarar su mente y transformar toda la ira que sentía en una experiencia de arte. Su reclusión fue algo que le ayudaría a encontrase con la esencia de su alma y retomar el control de su vida.

El arte fue parte importante de la carta, esta siempre formo parte de la vida del autor, el arte lo ayudo a seguir y de alguna manera a  no dejarse caer dentro de Reading.

La parte que mas me gusto fue donde Wilde menciona que “la superficialidad es el mayor vicio” es algo en lo que no puedo estar más de acuerdo y la tragedia que vivió Oscar lo muestra de manera muy clara, la superficialidad es algo que marcaba la vida del autor y de Douglas. Creo que lo superficial es el mal que no deja amar a nadie. Ha Wilde le preocupa perder su genialidad al salir libre pues no pretende negar que estuvo recluido ante la sociedad, tampoco quiere perder el amor  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com