ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña libro trono de cristal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios sobre Reseña

A continuación, se muestran ejercicios útiles para desarrollar habilidades en la elaboración de una reseña.

  1. De la siguiente liga http://www.lacavernadeplaton.com/resenas.htm, selecciona la reseña que más te interese e identifica sus tres partes principales: Referencias bibliográficas, comento y evaluación.

  1. Haz una reseña sobre un libro y/o película que leíste o miraste.. Para ayudarte, puedes seguir este esquema:

Reseña.

Datos del texto reseñado:

Título: Trono de Cristal.

Autor: Sarah J. Maas.

Género: Novela

Subgénero: Fantasía heróica.

Año: 2012

Editorial: Bloomsbury Publishing

País de publicación: Estados Unidos.

Introducción (1 párrafo)

Al ser una joven de 19 años, he leído una cantidad considerable de sagas a lo largo de mi vida lectora, pero muy pocas han logrado plasmarse en mi corazón. La primera vez que vi el libro de Trono de Cristal fue en 2017, una mañana despúes del 6 de Enero cuando lo vi acomodado debajo de mi árbolito de Navidad. Al príncipio me mostré un poco dudosa en si leerlo o no, pero una vez que comencé no pude parar.

Resumen (1 párrafo)

Los personajes principales del libro son:

La protagonista, que es Celaena Sardothien, una asesina de 18 años en el reino de Adarlan.

Y los dos antagonistas: Chaol, el capitán de la guardia, y Dorian, el príncipe heredero de Adarlan.

La historia te atrapa desde el primer instante, cuando sacan a Celaena de la cárcel para llevarla con el Rey, hasta el final, dónde descubre que ella es la princesa muerta heredera del trono, quien todos piensan que murió hace más de 10 años. Es una historia poco común de supervivencia, amor y peligro.

Síntesis: Estructura del texto o de la película de referencia (2párrafos)

El libro de Trono de Cristal está escrito en orden cronológico en su mayoría. Únicamente en momentos donde la protagonista, Celaena, cuenta algo de su pasado ocurre un flashback. La historia nunca relata cosas antes de que pasen, y el único momento donde el tiempo se detiene es cuando la autora describe los sentimientos de Celaena y de los antagonistas o alguna escena. Los flashbacks solo ocurren por parte de la protagonista y son muy pocos en la duración de todo el libro.

El libro se divide en capítulos y depende la duración del mismo, por ejemplo: el capítulo uno dura 10 páginas pero el dos solamente 7. En mi opinión la autora decide la longitud dependiendo de lo que esté pasando en el capítulo. Todo lo que está escrito dentro del libro, es importante, no hay capítulos de “relleno” ni cosas insignificantes. El libro está pensado de tal forma que todo al final se conecte. Sarah J. Mass realmente muestra una habilidad impresionante para atrapar al lector desde el primer párrafo.

 

Valoración crítica (1 párrafo)

Trono de Cristal es un libro perteneciente a una saga de 7. Despúes de haber leído todos los libros y compararlos entre ellos y otras sagas de ficción parecias, en mi opinión el primero libro de Sarah J. Mass es sin duda, un libro que se merece una valoración de 5/5.

Conclusión (1 párrafo)

Recomiendo el libro ampliamente PARA personas que aman las historias de ficción y de criaturas mágicas. Este libro contiene una historia fantasiosa con la que yo solo soñaría con poder imaginar. Dejando a un lado la fantasía y la mágia, este libro también cuenta con aspectos de misterio, amor, drama, suspenso e incluso me atrevería a decir que algunas partes realmente te espantan. Es una historia única que lo tiene básicamente todo, menos realismo, que es lo que hace a Trono de Cristal y su saga entera unos libros llenos de sorpresa, que te dejan deseando leer más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com