ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Libro de economia de Tim Harford


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POPULAR EL CESAR

[pic 1]

ENTREGADO POR:

MAYRA BAYONA

IVIAN MADARIAGA

CLAUDIA CORONEL

IDENTIFICACION

Tim Harford es un economista y columnista británico, que reside en Londres. Es autor de varios libros, presentador del programa de la BBC, Trust me, I'm an economist y escribe una columna satírica.

Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1973 (edad 45 años), Inglaterra, Reino Unido

Premio: Bastiat Prize

EducaciónUniversidad de OxfordBrasenose CollegeAylesbury Grammar School

Obras relevantes: la lógica oculta de la vida, el economista camuflado, cincuenta innovaciones que han cambiado al mundo

PALABRAS CLAVES

el sexo, la sociedad, la guerra, el amor, el racismo, las relaciones laborales, la política, el juego, la salud, racional.

DESCRIPCCION

 Se expondrá una breve recopilación que por muy extraño que nos parezca cada una de nuestras decisiones esconden una lógica que nos convierten en racionales. De la obra cabe destacar que Tim Harford utiliza una serie de principios económicos como mecanismo para explicar la lógica que nos guía a la hora de tomar decisiones.  Las explicaciones y razonamientos del economista, pese a que trata de desvincularlos de la cotidianidad y aplicarlos al entendimiento de otras circunstancias,  desde mi punto de vista, el libro se limita a destapar una serie de comportamientos y, mediante la combinación  de principios económicos junto con la lógica que aplica Harford, trata de destapar los motivos que conducen a la sociedad a actuar de una forma u otra frente a un mismo estímulo, pero no va más allá. Las conclusiones a las que llega el economista son muy difíciles de aplicar a otros ámbitos, ya que el contenido expuesto en la obra sólo ofrece una idea general.

 Al ser razonamientos basados en observaciones,  aunque acompañados en algunos casos de datos y números, no sostienen una teoría reforzada y totalmente contrastada.  Así pues, es una obra amena y muy recomendable para aquellos curiosos que quieran aprender cómo aplicar la economía a nuestras decisiones diarias y de qué forma éstas explican nuestros comportamientos.                            

 La Lógica oculta de la vidaCómo la economía explica todas nuestras decisiones. La intención es poder entender mejor la obra, ya que en ella el economista explica de forma sencilla y eficaz el comportamiento, aparentemente ilógico, que mueve a la gente a pagar cantidades desproporcionadas de dinero por los bienes que adquiere. Así pues, para entender de primera mano los argumentos que sostiene el economista.

METODOLOGÍA

A  nuestro parecer el libro se enfoca más hacia el  razonamiento hipotético-deductivo, ya que el autor se sirve de los principios económicos para explicar la lógica y atraves de ella colocarlas como ejemplo con el razonamiento humano, aunque a veces parezcan descabelladas e irrazonables como ejemplo al razonamiento sería un  "no" rotundo cuando el economista nos intenta explicar el amor atraves de la economía. Ejemplo: ¿Acaso alguien piensa que el amor se puede explicar con la economía? Aunque cueste aceptarlo, Esta afirmaciones suena a intentos de darle un valor económico a todas las relaciones y a enfurecer el individualismo y el egoísmo; con lo cual nos encontramos con muchos modelos sociales que lo desmienten, pues la gente tiene emociones humanas naturales como el miedo a las enfermedades o miedo a no ser aceptado en un grupo social. Estas motivaciones, no son económicas pero nuestras respuestas a ellas son racionales de una forma racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com