ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro "La Sospecha"


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

El libro se llama “la sospecha” del autor Friedrich Dürrenmatt, la editorial es de “FABULA TUSQUETS”, el lugar de publicación fue en Avenida Presidente Masarik numero 111, 2do piso Colonia Chapultepec Morales y el año de publicación fue en 1995, consta de 181 paginas.

El comisario Hans Bärlach llegado el final de su carrera policíaca y sufriendo cáncer, se recupera en el hospital de una operación. Allí se vuelve testigo, como su amigo, el médico Samuel Hungertobel, viendo una foto en la revista Life palidece y parece irritado.(esa parte me aterro un poco) El de la foto parece ser el médico alemán Nehle, ( el libro menciona que Nehle torturaba a las personas mediante cirugías, era como un medio de tortura que practicaban los nazis)quien al interior de los campos de concentración había hecho operaciones quirúrgicas crueles a los presos, sin anestesia, y que mató en 1945. Hungertobel reconoce una semejanza grande con su colega de estudio Emmenberger, quien estuvo en Chile durante la guerra.

Bärlach tiene la sospecha de que Nehle y Emmenberger o bien intercambiaron identidades o son la misma y única persona. Y asi fue el viejo emprendió sus investigaciones por el año que le quedaba de vida ya que sufria de cáncer, ya al finalizar la novela hay un capitulo se llama la canción infantil, es algo tenebrosa porque muestra como Bärlach va muriendo poco a poco bajo la oscura noche y no había nadie en el hospital, sigue diciendo el libro que Bärlach se fue arrastrando hasta llegar a la puerta en busca de algún enfermero, pero sus intentos fueron en vano por que ya no le quedaban fuerzas y pues volvio a intentarlo una y otra vez pero fue en vano y vio que el reloj marcaba las 6:10 am y se fue a arrastras al centro del cuarto y se quedo invovil y de pronto se copmenzo a escuchar una canción infantil que decía “Juanito el pequeñin, se metió solo solito en un gran bosque sin fin” y era un tal gulliver que resulto ser Nehle y Emmenberger y el le confeso todo a Bärlach pues ya que mas daba que solo le quedaban unos minutos de vida.

Bärlach ya que Nehle lo había puesto en su camilla se dejo invadir por una gran paz diciéndole Adios, el ultimo Adios a Nehle.

El lugar y año en que realmente se escribió esta novela fue en Suiza en 1945, por lo que se escribió en alemán y Juan Jose del Solar lo transcribió al español, en si la fecha pues no le encuentro mucha relación con algo que ver con el autor, pero supongo que el autor pudo haber vivido algún tipo problemas que lo hizo escribir algo asi como la novela “la sospecha” porque esa novela lleva mucho sobre misterio, terror, temor y sucesos un poco extraños. En mi opinión esa seria mi punto de vista a lo que yo le encuentro relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com