ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

Con estos dos autores podemos entender el tema central de la historia, reconociendo un interés particular por uno mismo aprender a quererse y a superar los diferentes obstáculos sin olvidar quienes somos, que queremos ser y hacia donde debemos ir, la investigación es un punto clave para entender la importancia que tiene los géneros literarios y porque cada autor lo elige para contarnos historias de la vida diaria y que así los lectores se sientan identificados.

Por tal razón, cuando Coelho decidió escribir once minutos (2003), no solo quería escribir una historia la cual llamará la atención del lector, sino que también nos contaría algo de sus propias experiencias y las enseñanzas que le dejo en su vida, fue una recopilación de situaciones personales como sociales que hicieron que Coelho se enfrentara a un pasado y así mismo descubrir si había tenido el valor de aprender de todo lo que la vida le enseñó. En ese sentido, once minutos en libro donde explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre el cuerpo y el alma, pero lo más importante es cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.

La obra se organiza en cincuenta y siete espacios en blanco, los cuales indican el inicio de cada capítulo, es una novela donde se destaca el trabajo de Coelho y en cada uno de ellos es un día nuevo para María, donde nos cuenta cada una de sus experiencias, una particularidad es que al terminar cada capítulo María siempre termina escribiendo en su diario lo sucedido en su vida, Coelho maneja un ambiente muy convencional donde cada situación se ve reflejada tanto en las personas que la rodean como en el espacio donde se encuentra, es un libro que cuenta con una estructura perfecta para entrar a la historia y contar con nuevas experiencias.

Así, vamos a destacar la temática central del libro donde María es una mujer que no piensa perder las oportunidades, porque ha aprendido la lección de pequeña, así que cuando le ofrecen bailar en una especie de club en Ginebra, después de un par de dudas y unos cuantos vestidos, acepta. El problema es que María no sabe nada del mundo a pesar de creer lo contrario, y se enfrasca en un lío del cual es difícil salir. Y una noche, cuando ya siente que todo está perdido, llega la luz, pero no la luz que ella esperaba que le tocara. Entonces María se convierte en prostituta, con la idea de que solo ganará el dinero suficiente para volver a casa y quizás algo más. Su vida, a pesar de la aparente libertad, era un sinfín de horas esperando el milagro, un amor verdadero, una aventura con el mismo final romántico que siempre había visto en las películas y había leído en los libros.

Es curioso como Pablo Coelho empieza a contar la historia de María, puesto que no es ningún cuento de niños el viaje que ella va a comenzar, hablar de "prostitutas" puede llegar a ser un término fuerte para el lector pero aun así logra el objetivo principal que es captar la atención de la personas que empiecen a leer este libro.

En su juventud María conoció un chico en la escuela, el cual era un motivo para asistir a clases, todo lo que ella soñaba era poder solo hablarle un día, cuando ella tomo la iniciativa ya era demasiado tarde porque él no volvió a la escuela. En ese momento María se da cuenta que no debe perder las oportunidades que se le presenten, pero a su vez no volvió a creer en los hombres y en el amor que ellos le podían brindan.

Sin embargo, cuando llegamos a la parte en la que María empieza a conocerse, a preguntarse, a imaginar y a averiguar, es que uno queda totalmente atrapado. Después María conoce a Ralf, que es un artista reconocido, la forma en la que se expresan, en la que se complementan e intentan ayudarse, sabiendo que para María el mayor placer lo encuentra en ella misma y no cuando se relaciona con un hombre.

En el transcurso de esta historia María conoce a un hombre suizo que le promete fortunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com