ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumario Experiencia estética


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

Experiencia estética

IMAGEN ARTÍSTICA

Los amantes, de René Magritte (1928).

Sensación generada

Reflexión generada (racionalización)

Identificación o gusto

¿Reconoces belleza en esta imagen? ¿Por qué?

  [pic 2]

Misterio, curiosidad, impedimento, tristeza.

Me hace pensar en que son dos amantes, dos desconocidos que se han enamorado sin conocerse físicamente, donde están pasando por diferentes circunstancias que les hace un impedimento para estar juntos como quisiesen, pero luchando a través de las sensaciones que le son prohibidas.

Me es interesante y curioso identificar la escena en donde se encuentran, me hace pensar por el fondo si están en un techado expuestos al exterior por el fondo azul cielo o si solo es otra pared que conforma la habitación en la que se encuentran. Además de que me hace pensar por qué se ve que las texturas de las telas están mojadas. Podría pensar que tal vez el fondo pudiese expresar que la pareja pasa por circunstancias no muy favorables y por eso el tono tormentoso de su alrededor.

Si, además de que creo yo se puede apreciar una ilusión óptica de fondo, se puede percibir el amor que estos amantes se tienen dónde nos demuestra que no es un requisito el conocerse físicamente sino con saber los sentimientos y el carácter de la persona uno se puede enamorar. E incluso la obra propone luchar para conseguir lo deseado sin importar las condiciones que enfrenten con tal de conseguir sus anhelos o propósitos.

IMAGEN ARTE APLICADA

Madera pintada y tallada; pintada con óleos en la parte posterior, con figuras alegóricas y escenas del Antiguo Testamento (1788-1806).

Sensación generada

Reflexión generada (racionalización)

Identificación o gusto

¿Reconoces belleza en esta imagen? ¿Por qué?

  [pic 3]

Admiración, interés, paz.

Un interesante arte donde nos muestra diversas etapas religiosas del antiguo testamento, plasmando las escenas más representativas de las cuales debemos de tener conocimiento sobre nuestra religión.

Me es admirable como fue pintada esta madera y la técnica que emplearon para realizarla, además de agregar detalles que lo hacen embellecer más como son los ángeles que nos están mostrando o que están cargando lo que son las escenas más representativas, las figuras que se utilizaron para adornar alrededor de estos me parecen sobrios tanto en forma y tonos e incluso las formas espirales del soporte de la madera hacen verla muy elegante.

Si, pues aparte de transmitirnos conocimientos nos da la sensación de paz al tocar un tema religioso, también se aprecia la belleza en cómo fue representada cada escena y el tipo de color que usaron, además de que no cuenta con muchos adornos sino los necesarios para que parezca sencilla pero que a la vez sea muy apreciable ante los ojos por la sutileza del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (373 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com