ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 De The Wealth And Poverty Of Nations: Why Some Are So Rich And Some So Poor


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

El capítulo primero, titulado las desigualdades de la naturaleza, del libro “La riqueza y la pobreza de las Naciones: por qué algunas son tan ricas y otras son tan pobres” comienza hablando sobre la geografía y sobre algunos estudios enfocados hacia este tema en diferentes países del mundo. Una de las instituciones educativas que estudia este tema es Ellsworth Huntington, sin embargo, sus estudios generaron mala fama hacia la geografía; debido a que clasificaron las civilizaciones asociándolas con el clima, donde recogían únicamente la tradición de la geografía moral. Además, la geografía también adquirió mala fama por la falta de resultados, falencias en su teoría, insensateces, malas noticias, entre otras razones.

Por otro lado, en cuanto a los países ricos y pobres, el autor menciona que los países ricos están ubicado en lugares específicos como: zonas templadas o en el hemisferio norte, los cuales han desarrollado tecnología y la han aplicado para métodos en diferentes climas. Además, se menciona la ubicación de los países pobres que se encuentran especialmente en trópicos o semitrópicos.

Pero según Landes, hay varios aspectos del entorno que afectan la economía de todos los países, los cuales son: el clima que afecta la forma y ritmo de hacer las cosas; las enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas, debido que les impiden seguir laborando; el agua, puesto que las precipitaciones ambientales afectan todo alrededor del ser humano especialmente en zonas tropicales y cuando es abundante la tala de árboles; las zonas áridas que no facilitan los cultivos de alimentos, por lo que algunos países se ven obligados a importar alimentos o las catástrofes. Todos estos fenómenos generan aumento de la tasa de mortandad y disminución de la tasa de nacimiento, aumento de la pobreza, poca comida y disminución de la productividad.

Bibliografía

Landes, D. (1999). The Wealth and Poverty of Nations: Why Some Are So Rich and Some So Poor. New York: W. W. Norton.Chapter 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com