ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE"


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  7.079 Visitas

Página 1 de 8

EL DÍA QUE ME VOLVI INVISIBLE

Esta es la primera obra de este libro de cuentos de viejos y otros fantasmas, esta historia trata de una anciana que cuenta como su familia la va dejando en el olvido y se invisible para ello, además nos narra como la han tratado y cambiado de cuarto en cuarto para que no estorbe, ella hace todo lo posible para que la tomen en cuenta pero nadie la hace caso y dada las circunstancias decide quitarse la vida con un frasco de pastillas en la sala de la casa para que la vean y la recojan para un digno entierro y no seguir sufriendo mas de soledad y tristeza.

VIAJERA

Habla sobre una mujer que se encuentra en un tren viajando y le suceden cosas raras mientras el tren transcurre y se va adentrando en el mar, por ejemplo que cuando va cayendo la tarde, cierta inquietud como si no supiera lo que ocurre cuando se oculta el sol, y piensa que el tren puede perderse o chocar. Y al final se entiende que el tren en el que viajaba, era la muerte.

PERFIDIA

En esta ocasión, se trata sobre una mujer que está viajando y tiene una amiga que le va consiguiendo citas en todos los lugares que van visitando. El primero es un polaco que cuenta ella are una torre de músculos, el segundo es un italiano que nos dice era más espiritual y tranquilo, el tercero fue un cubano que conoció en una cena en Cuba y otro que le dejo regalos en su cuarto de hotel, pero ninguno de ellos le gusto hasta que una noche conoció a un gordo que era vocalista de un grupo que la cautivo, pero solo lo vi esa noche y aun lo recordaba al escuchar la canción de perfidia

SEÑOR PRESIDENTE

Aquí nos cuenta Silvia Castillejos de una carta que le envía un señor de edad avanzada de nombre Nicéforo López Madariaga a el presidente, el motivo principal de su carta es para pedirle trabajo donde sea que lo necesite y en la cual le relata un poco de su historia y como es el lugar donde vive, por la manera que se dirige al el presidente se podría decir que el aun tiene valores, y además es muy culto, ya que le gusta mucho leer y la cultura.

YO ME CASÉ CON COMALA

En esta historia, habla sobre una mujer que se va a casar con un hombre que casi no a convivido con el, que además le pidió casarse con el por medio de una carta y ella acepto casarse con el pero en una ciudad llamada Comala con la que había soñado, pero al llegar, la ciudad no es como ella se la había imaginado y cuando se casa esa noche la pasan cosas raras y no sabe si su solo un sueño o realidad.

PREGUNTALE AL VOCHE

Cuenta la historia de el Voche de el edificio G en su juventud y ahora que es un anciano, que tiene una cita con una mujer más joven que él, a la cual conoció en un establecimiento de comida para llevar, llamada Mariela, pero antes de ir, una hora antes de la cita le comienzan a dar diversos padecimientos y es normal pues ya es un viejo y el sabe que jamás podrá asistir a esa cita.

OJALA Y SE MUERAN

En esta ocasión el lenguaje es más grosero que todos los demás, habla sobre una mujer que va a un asilo a platicar con los ancianos, al platicar con ellos empieza a ver que todos los ancianos son muy diferente, pues unos la atendían de una manera muy amable y otros no, además, se dio cuenta que le hacía falta muchas cosas, por eso piden ayuda y se la dan, pero al día siguiente que va ve a los viejos desnudos y la encargada de cuidarlos les está lavando la ropa toda llena de excremento por una maruchan que estaba cruda y así se la comieron y los dijo “ojala que se mueran”.

ASSISI

Es una familias que se va de viaje a Venecia a Asís, pero antes de irse una de las personas va con una anciana llamada Eulalia, que les cuenta una historia de una monja del convento de las Carmelitas Descalzas, llamada Sor Angélica. La mujer escucho la historia y se fue a Asís. Al llegar a ese lugar le ocurren cosas muy raras y al llegar a México le conto lo sucedido o doña Eulalia, y que sorpresa se llevo que al contarle las cosas, eso que le sucedió, fue lo mismo que soñó doña Eulalia.

DE LAGARTOS

Esta es una comparación de un viejo con un lagarto, ya que nos cuenta que esta mucho tiempo sin moverse, también que sus cobijas las sintiera como si fueran piel de lagarto, ya que son rasposas y están sucias. Además al no moverse, se la pasa observando a su familia y por ese motivo sabe muchas cosas de ellos y de una manera tan excelente.

LABERINTOS DE LA MUERTE

Aquí nos habla sobre una mujer que se acuerda del entierro de su tía Amalia, de la cual recuerda poco sobre este evento. Pero ese día en la tarde le sucedió algo extraño, tuvo la sensación de que una presencia la llamaba en la estancia de su casa. Al bajar lo que encontró fue el fantasma de su tía con el cual comenzó a platicar y le pidió perdón por no haber estado con ella y le suceden cosas extrañas

MALOS AMORES

En esta ocasión se narra la historia de un hombre y una mujer, Martin y Marta, ellos empiezan a relatar su vida, primero se conocieron en la política, ahí se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com