ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Pasos De Lopez


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo XX

Pero no todo fue fiesta ya que como habían luchado, había muchos muertos y había que enterrarlos lo más pronto posible. Ya que había que regresar a Cañada. Cuando volvieron sacaron a Diego de la cárcel y a Carmelita de un convento en donde la habían encerrado. Cuando Matías los volvió a ver se contento demasiado, y al final después de tanto festejo, decidieron que Carmelita y Diego fueran de nuevo corregidores.

Capitulo XXI, XXII y XXIII

En estos capítulos siguientes, siguieron avanzando paso a paso para poder llegar a México y así consumar la Independencia , pero en una de sus ultimas batallas, al ver que tenían todo ganado se confiaron; lo que provoco Que perdieran muchos hombres y los pocos que quedaban huían muy espantados. Pero aun así las tropas seguían siendo enormes y al ver eso decidieron retroceder para volver a Cañada y ahí hacer un muy buen papel y ganarles a los enemigos. Lo que nunca se imaginaron fue que había tropas que iban también hacia Cañada y los atacarían por la espalda. Así que la ver

todo perdido decidieron ir a un cerro y ahí separarse. Que según Periñon seria hasta que el lograra reunir mas hombres.

Capitulo XXIV

Cuando estaban a punto de separarse recibieron un mensaje de Adarviles, quien antes de separarse los había traicionado y según Matías los volvería a traicionar ya que les proponía a Periñon , Aldaco y a Ontanza que lo fueran a visitar donde vivía. Pero como Matías ya sabia que era un traicionero decidió no hacer caso a su invitación y seguir su camino separándose de todos los demás. Cuando los demás llegaron a la hacienda del Ojo Seco, fueron bien recibidos pero cuando dormían los amarraron, los separaron de sus familias, y los llevaron a tres ciudades distintas en donde fueron fusilados. Aunque decían que antes de que muriera Periñon lo querían obligar a firmar un documento en donde se arrepentía de haberse levantado en armas, pero como el no accedía su juicio duro demasiado. Cuando al final él accedió; después de 6 meses lo fusilaron. Aunque 16 años después se dieron cuenta que Periñon no firmo sino solo escribió “López”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com