ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Hombre Que Confundió A Su Mujer Con Un Sombrero


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber concluido con la lectura, puedo decir, que a mi punto de vista, se tienen varias propuestas de ella, una de estas es, relacionar la lectura con un caso clínico, una simple enfermedad, que no es tan simple, otra es la de que las apariencias engañan y por otro lado tenemos la de ser observadores y de estas pequeñas alucinaciones que todo el mundo ha visto por lo menos una vez.

Con la lectura me dio a entender el caso de una enfermedad bastante rara, ya que esta solo afectaba la visualización de imágenes de la persona, su memoria era extraña, no funcionaba como normalmente se hace, recordaba realizar sus tareas básicas cotidianas como vestirse y crear música, pero no lograba identificar a las personas. Lo curioso del caso, es que existían solo como dos casos parecidos a ese, pero en ninguno se explica el porqué de esta situación.

Mi otro punto de vista es el de que las apariencias engañan, puedes ver un objeto o a una persona, y a veces con solo mirarlas basta con darte cuenta del tipo de personalidad que tienen, pero hay otras que son todo lo contrario, aparentan ser una cosa, pero en realidad son otra muy distinta.

A lo que voy es más bien explicar que el propósito de la lectura son dos, uno de ellos es el punto de vista médico y el otro el punto de vista psicológico. Es increíble como el Doctor P. se adaptó a la sociedad, aun teniendo este trastorno, pienso que es difícil de vivir con él, no debe ser nada fácil el que tu memoria este nublada y borrosa, el de reconocer a solo ciertas personas y no por su rostro si no parte de él, aquí se demuestra también lo observador que el resultaba ser, acordarse del lugar exacto de los lunares de una persona era demasiado extraño para él, teniendo este trastorno. A veces a nosotros mismos nos cuesta trabajo adaptarnos a la sociedad, o a alguna actividad que realicemos, y nosotros estamos completos, sanos sin nada que nos límite para lograr lo que queremos y a pesar de esto nosotros mismos nos limitamos, formamos esa mentalidad, en lugar de ser optimistas y de estar agradecidos que físicamente estamos bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com