ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

JUAN SALVADOR GAVIOTA

En este libro Juan una gaviota que nos enseña muchas cosas, nos muestra su vida todo lo que debe enfrentar para poder alcanzar sus sueños, el pasa por muchos problemas con su bandada pero eso no fue excusa para seguir aprendiendo nuevas cosas cada día ya que Juan era alguien que no quería ser una común y sencilla gaviota, sino que quería ser alguien más que sobresaliera entre toda la bandada, este libro completamente me llego a recordar una frase que es “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ver por ello, y punto.” En busca de la felicidad. Cuando pienses que ya tu vida está en un punto donde ya no puedes dar más tienes que demostrar lo contrario, luchar por lo que quieres y nunca rendirte que si no se lucha por algo nunca llegaras a alcanzar tu meta. Siempre ten en cuenta que los problemas no son un obstáculos, que si tu propia familia no te apoya debes demostrarles que tu solo si puedes, e incluso debes ser alguien mejor si la sociedad piensa que no perteneces a ella. En un momento de tu vida te darás cuenta que conseguiste tus sueños por tu gran esfuerzo, valor y dedicación.

Juan Salvador Gaviota lo único que tenía en mente era volar y aprender muchas acrobacias e incluso él no comía por pasar todos los días practicando y esforzándose para alcanzar su meta, pero aquí es donde las demás gaviotas lo ven a Juan como alguien que no cumple las normas que debe seguir una Gaviota normal y hasta incluso sus propios padres estaban decepcionados de la forma en que Juan se comportaba. Un día  Juan Gaviota logro volar a una gran altura pero cuando ya estaba cayendo en picado pierde el control y se estrella contra el agua, cuando recobra el sentido de aquel golpe que se dio,  promete ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompe su promesa ya que volvió a volar a grandes alturas y esta vez llego a los 700 metros encima era de noche lo que ninguna gaviota ha hecho porque ellas nunca vuelan en la noche. El Consejo de gaviotas decidió tomar una decisión sobre Juan ya que él no cumplía las normas y reglas, y fue justo en ese momento donde destierran a Juan Gaviota de la bandada. Sin  nadie que lo acompañe él se alejó a unos Lejanos Acantilados donde volando se encuentra con dos gaviotas que lo acompañarían desde ese momento.

Juan conoció mucho acerca de las gaviotas que lo acompañaban pero un día se tuvieron que despedir y de ahí no los volvió a ver. Entonces fue un día donde aterriza en una playa y logra observar una perfecta bandada de gaviotas, esto sin duda trajo recuerdos a Juan pero no le dio importancia ya que el olvido por completo de donde venía. Él, en ese tiempo ya había conocido a otras gaviotas, como su instructor Rafael Gaviota que enseñaba a Juan muchas cosas, también está la Gaviota Mayor Chiang que realizaba grandes acrobacias en el cielo hasta perderse por lo más alto, Juan Gaviota intento hacer lo mismo y lo consigue pero no quería estar mucho tiempo ya que sentía que alguien lo necesitaba en la superficie, su instructor dejaba que suba hasta el cielo, y en un momento cuando descendía de las alturas conoce a Pedro Pablo Gaviota en lo cual le pregunta ¿Pedro quieres aprender a volar? Y el responde de forma afirmativa. Ya para aquel tiempo Juan Salvador Gaviota tenía  amistades que si lo apoyaban algo que ni su antigua bandada ni su familia hacía por aquella gaviota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com