ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ONCO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Regímenes

Consistencia:

liquida: indicada habitualmente post procedimiento quirúrgico y en patologías como estenosis esofágicas ,pacientes con  nauseas y con mucositis.

ejemplos agua jalea, jugos de frutas, agua de hierbas ,te, se pueden agregar sémolas y fideos en las sopas, siempre y cuando la consistencia final de la preparación ,pase por una bombilla

papilla :indicada para pacientes con traumatismos faciales o cirugías faciales, problemas dentales, propensos a las nauseas y al vomito y en pacientes que presentes problemas de deglución  ejemplos: yogur, puré de frutas, papillas de verduras, postres de leche, chuño, quesillo, leche con quaker, los alimentos deben ser pasados por licuadora o por cedazo

Blando: indicado en paciente con problemas odontológicos, con patologías asociadas a la degrucion o anorexia ejemplo:  puré, postres de leche en general, charquicán, carne molida legumbre, pan de molde, quesillo, mermelada, ensalada cocidas, frutas cocidas, helados. prohibidos alimentos duros o fáciles de tragar.

normal: alimentación común, variada, con distinta consistencia

digestibilidad

sin residuos: régimen en pacientes que presenten diarrea, alimentos permitidos: te , pan , arroz, carne de vacuno, pollo y pescado, clara de huevo, manzana cocida , plátano, zanahoria, galleta de agua; único lácteo permitido quesillo cocido

liviano: indicado a pacientes con patologías con gástricas de base como reflujo gastroesofagico, gastritis o cáncer gástrico toda la frutas y verduras (permitidas) deben ser cocidas y la preparación de alimentos debe ser al agua vapor o horno alimentos prohibidos se excluyen alimentos meteorizarte como legumbre, repollo, brócoli, cebolla o ajo y alimentos irritantes como café, alimentos con altos contenidos de grasa como mayonesa y mantequilla y otros como el cacao y la a harina.

normal: sin restricciones

frecuencia

normal:las comidas se administran cada 4 horas, en cantidades normales desayuno almuerzo once cena

fracionados: se administran las comidas diarias mas 2 colaciones entre comidas importacia al recordar que cada una de las 4 comidas mas 2 colaciones no pueden superar los 300cc lo que equivale a  1 taza. desayuno, colación , almuerzo, once, cena y colación.

Aportes

hipo

proteico: disminuir el consumo de alimentos con alto contenidos de proteínas como carnes huevos productos lácteos y legumbre.

lipiditos: disminuir el consumo de alimentos con alto contenido en grasas como aceite mantequilla margarina, carnes con  mucha grasa.

glucosidico: disminuir el consumo de alimentos con alto contenidos de azúcar como mermeladas, bebidas , jugos, azúcar, confites, permitiendo el remplazo por alimentos dietéticos o light

hipo

proteicos: aumentar el aportes de proteínas por medios de carnes, huevos, pescado y productos lácteos .

calóricos: aumentar el aporte de calorías al organismo por medio de una dieta balanceada que incluya todos los alimentos mas suplementos alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com