ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen cronica de una muerte anunciada


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

El libro Crónica de una muerte anunciada, narra de manera irónica y con cierto aire burlesco, el tiempo que transcurre entre la decisión de matar a Santiago Nasar y su asesinato. Estas personas que cometieron el homicidio eran dos hermanos gemelos que tenían por nombre Pablo y Pedro Vicario.  Como dijo Gabriel García Márquez "nunca hubo una muerte más anunciada" de manera que, durante todo el libro, se expresa que el pueblo entero sabia que sus asesinos buscaban a Santiago, la gran mayoría de las personas del pueblo tenían conocimiento que a Santiago lo iban a asesinar, igual sabían el motivo como también tenían presente que personas iban a cometer ese delito, como bien se dijo la mayoría de las personas sabían. Solo dos personas no tenían ni idea de ese asesinato que se iba a cometer y eran la madre de la víctima y Santiago. Los hermanos de Angela quien al azar escogió el nombre de Santiago, acusándolo de esta manera, el culpable de que Angela no fuese virgen al momento de su boda con Bayardo, es decir, cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela. Bayardo era una persona con muchos lujos, una persona millonaria de familia muy importante y decide regresar a Angela a su casa solamente por este hecho.  El llego a la ciudad en busca de una mujer que llenara sus expectativas, Angela no era una mujer de familia rica, al contrario, era de bajos recursos. Ella no tenía otra opción, tenía que casarse con este hombre importante a pesar de que su corazón no sintiera amor por Bayardo casi en lo absoluto.

Los hechos acontecen de la manera mas natural y una serie de hechos cotidianos dan largas a que se cometa el asesinato de Santiago. Los planes de su asesinato comenzaron desde la mañana y se llevaron a cabo hasta en la tarde, describiendo como al momento de matarlo le abrieron el vientre y Santiago termino con sus vísceras de fuera y el las recogía con las manos.

A pesar de no estar enamorada de Bayardo, Angela se obsesiono con el escribiéndole una carta todos los meses, luego todas las semanas terminando haciéndolo todos los días durante, según narra el libro durante ‘’casi media vida’’, hasta que ya en la madurez de su vida, Bayardo regresa para terminar sus días junto a Angela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com