ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Resumen Cronica de una muerte anunciada


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

El día del asesinato de Santiago Nasar se levantó muy temprano 5:30 de la mañana luego de haber asistido el día anterior a la boda de Ángela Vicario. Santiago Nasar iba al puerto para recibir al obispo que pasaría en barco a darle la bendición al pequeño pueblo, Santiago Nasar era hijo de un matrimonio por conveniencia, era el único hijo de un árabe o persa que tenía una hacienda y tenía afición por las armas; su madre una mujer sentimental que solo velaba por el cariño y bienestar de su único hijo. Esa mañana su madre le dijo que era por gusto ir a recibir el Obispo.

La mayoría de os recuerdos son basados en lo que cuenta la gente 27 años después.

Bayardo San Román llega a el pueblo en el que se desarrolla la historia y cuando le preguntan que hace ahí, su respuesta es clara, busca esposa. Era un hombre guapo y cuando ve pasar a Ángela Vicario y su madre, le menciona a la dueña de la posada que se va a casar con ella. En seguida enamora a los padres de Ángela que la obligan a casarse con él sin tener amor, por tener mucho dinero. Los padres de Bayardo llegan a el pueblo y se comienza a planear una boda, con todo el lujo y esplendor. Hasta tienen que pedir prestada las casas contiguas a las suyas.

El día de la Luna de Miel, Ángela Vicario es devuelta a su casa por supuestamente haber perdido su virginidad con a quien después confiesa que fue Santiago. Su madre y amigas eran conscientes de que ella ya no era pura así que le dijeron que fingiera emborrachando a su esposo. Pero no lo logra y es devuelta a casa. Cuando sus hermanos llegan después de una borrachera descomunal, los jóvenes salen en busca de Santiago Nasar contándole a todo quien se encuentren que lo van a matar. Esto no lo creía mucha gente por lo cual no deciden contarle a Santiago que tiene una sentencia de muerte.

Al final, Santiago se entera por el padre de su novia y los intenta enfrentar, pero estos lo matan. Y el padre es el que tiene que realizarle la autopsia.

Ángela vuelve a escribirle a Bayardo, casi semanalmente. Hasta que él un día vuelve para estar con ella después de mucho tiempo.

Opinión Personal

La obra te envuelve bastante. Es casi como si estuvieras ahí. Gabriel García te lleva a sentirte parte del pueblo y te emociona y enoja por no poder comunicarle a Santiago Nasar como era un hombre muerto sin saberlo. Como todos por alguna extraña razón son conocedores del hecho, sin embargo, el protagonista es el único que no lo sabe. Y no es como esas historias en las que o matan a alguien y nadie sabe y solo se revela al final ni tampoco como que se tiene idea de quienes son los asesinos. El destruyo ese paradigma con esta obra. Te dice lo que va a quién van a matar, quiénes y el porqué. Además de que el estilo de periodismo lo hace mucho más interesante. Una novela policíaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com