ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cronicas De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Crónicas de una Muerte Anunciada

(Gabriel García Márquez)

Después de leer este libro, en lo personal a mí me dejo muchos aprendizajes, tal vez por la manera en lo que lo interprete.

Crónicas de una muerte anunciada da alusión a como era el mundo de antes, anteriormente el honra de una mujer tenía un gran valor, tanto que esto podía cambiar tu vida por completo y terminar con la vida una persona, cuando ahorita son pocas a las mujeres que les importa. No damos cuenta de que todo va cambiando, pues anteriormente era muy notable el machismo, la violencia y la superstición del pueblo, que trae muchas consecuencias como la de una muerte anunciada, cuando actualmente esto es muy raro que se en la sociedad.

Muchas veces en la vida cometemos actos, que no sabemos que consecuencias puedan traer o que magnitud de problema nos pueda generar, es por eso que antes de hacer algo, es necesario pensarlo bien, porque solo tenemos una vida, una oportunidad, y la tenemos que saber aprovechar, porque no sabes cómo o en qué circunstancias, esto pueda terminar.

Cada persona tiene un final diferente y cada uno tiene su propio destino, quien va a pensar que cambiar lo que más te hace feliz en la vida por una suma considerable de dinero, solo te va traer amarguras y quizás hasta tu propio muerte a causa de una inmensa tristeza.

En ocasiones tenemos una muerte tan anunciada, que todas las personas se dan cuenta de lo que nos va a pasar, pero nadie se anima a decírnoslo, esto porque en ocasiones somos cobardes o pensamos que no nos creerán, y cuando por fin una persona se dispone hacerlo, ya es demasiado tarde, y esto no solo sucede con la muerte, sino con distintos acontecimiento que vivimos a diario.

Muchas de las veces las personas intentan alarmarnos de lo que nos sucederá, para estar prevenidos y saber cómo afrontar lo que viene, pero a veces está por demás las buenas intenciones de las personas, pues ya es cuando el golpe está a punto de llegar y el susto o el pánico nos atormentan, hasta que llega el momento en el que nos bloqueamos y ya no sabemos que hacer o a quien hacerle caso, en cuestión de minutos nos damos cuenta que ya estamos dentro del problema y no sabemos cómo salir.

En la vida cada oportunidad es pasajera, sino te apresuras a llegar pronto para salvarte o lograr tu objetivo, la puerta se cierra y ay no existe manera alguna de entrar, hay ocasiones en las que vuelves a tener la oportunidad de luchar por lo que quieres y seguir adelante, pero muchas otras, solo tienes una oportunidad para cumplir el objetivo, hay veces que las puertas se cierran y ya jamás se vuelven abrir.

A diario convivimos con personas, muchas de ellas las conocemos desde mucho tiempo atrás y pensamos que las conocemos lo suficiente, pero no es así, cada persona es un mundo diferente, por fuera somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com