ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del artículo sobre envase del vidrio y 5 Fuerzas Competitivas de Porter


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Tras últimas operación corporativa,el sector que pertenece al envase del vidrio solamente estaban los 4 grupos,entre ellos 3 de capital extranjeras(Saint gobain 39.56% del mercado,Owens-Illinois 17.24%,Barbosa & Almeida 14.16%) y una de nacional(Delclaux 29.04%).

No ha habido nueva competencia en último década,pero los competidores anteriores han convertido más fuertes que antes,y eso hace que se convierten los competidores potenciales.Ya que le afectan en su ocupación en el mercado futuro.

En este sector hay una elevada barrera de salida derivada de la existencia de activo específico cuyo valor de reconvención es casi nula.También hay barrera de la entrada por alto inversión en capital y el fuerte competencia en el mercado.

Esta empresa ante sus proveedores tiene diferentes poderes de negociación.

Tiene alto poder de negociación en M.especializada por poca existente,tiene bajo poder de negociación en mat.prima por relación con regimen en el ámbito europeo,no tiene ningún poder de negociación en suministro energético por la posición crudo y del cambio de divisa en los mercado internacional,tiene alto poder de negociación en factores de trabajo y al contrario de poder factor de trabajo,en el factor de financiero no tiene el poder de negociación por saneada estructura financiera de los industria vidriera.

Esta empresa ante cliente,el poder de negociación es muy baja,por razón de que hay pocos grupos oferentes junto a la escasa diferenciación de los productos.

Los envases metálico,el plástico y el cantón son productos sustitutivo al envase del vidrio,es decir que son productos amenazante al de vidrio.

En la situación del G.Delclaux la estrategia del Porter que mejor le conviene es la de Liderazgo en coste,ya que los productos son escasamente diferenciado por lo que tiene que conseguir un coste final mínimo respecto a la competencia junto con un calidad aceptable y una volumen de venta y un crecimiento de la cuota de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com