ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen legislación y ética profesional.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Horacio Acosta Martinez

Llevo algún curso de ética? : si, se hablaban de temas éticos pero curso enfocado en enseñar leyes y normativas en actividad profesional

Qué es ética para usted?: Conjunto de valores, principios morales que pueden ser sociales, grupales o individuales. Permite definir que esta bien y que mal

La ética ha entrado en su vida profesional?: Muchos casos. Se enfrentó con el jefe

Existe un código de ética en su empresa: Compañías de investigación de mercados usualmente no tienen propios, lo que regula son los códigos de ética de asociaciones de investigación de mercados. Asociación Peruana de Empresas de investigación de mercados (APEIM). Esomar (internacional)

De qué modo se aplica en el día a día?: Cada  momento. Tu compartimiento ético se da hacia el cliente, hacia proveedores e internamente en la empresa.

Conoce normas legales de investigación de mercados?: JNE en las elecciones pasadas intento hacer algo que debido a la APEIM no se dio

Factores principales que atentan contra los principios de la ética: El servicio depende del factor humano y las posibilidades de cometer errores existen. Por falta de tiempo a veces se le engaña al cliente. Esa es un área donde muchas veces se puede caer en la tentación de mentir, romper el código de ética.

Ser ético en investigación de mercados vende o no vende?: Sí. Igual hay casos de comportamiento no ético. Los clientes se sienten agradecidos por el comportamiento ético.

Ser ético favorece al profesional: Sí. Implica asumir a veces consecuencias de algún error cometido. El cliente agradece la corrección.

Jose Miguel Espinosa

Cuál es la importancia de llevar un curso de ética para comunicadores?: Para marcar pautas, para saber reconocer que existen ciertos parámetros que delimitan comportamiento respetuoso dentro de un espacio de trabajo. Información genera cambios en conductas humanas, y es responsabilidad como comunicadores saber manejarla y transmitirla a favor de las personas. Es un punto de partida en lo que será nuestra manera de actuar como profesionales.

Qué es la ética para usted?: Código de conducta que, es aceptado y aplicado por la mayoría de personas. Engloba conductas positivas que guardan relación con respeto, honestidad, transparencia. Nos sirve como punto de inflexión donde podemos cuestionar nuestros propios actos

La ética ha entrado en su vida profesional?: Sí. Busco siempre trabajar con transparencia, respeto, fidelidad. Ser leal y cuidar con discreción información sensible relacionada con su negocio.

Existe un código en su empresa o en las que has trabajado? : Sí. En todas. No todas desarrollan su propio código pero se siguen parámetros de trabajo profesional, responsable y serio. En el mundo publicitario algo ético es ser siempre originales, que lo que se muestre sea algo propio, nuestras y no una copia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com